miércoles, 8 de noviembre de 2017

RECUERDAN A ANDRÉS “PUCHINO” ACOSTA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Puchino (Con mino rojo) con su equipo Guatemala


El desaparecido profesor de baloncesto Andrés Acosta Cabrera, quien falleciera el 8 de noviembre del pasado año, fue recordado hoy por sus compañeros de trabajo, familiares y pobladores del Consejo Popular Guatemala.

En horas tempranas de esta jornada de este miércoles, decenas de compañeros de labor del destacado profesor en el Combinado Deportivo, alumnos y parte de su familia marcharon por la principal calle del Consejo Popular Guatemala, hasta la tumba que guarda sus restos en el cementerio de la localidad.

Una vez en el campo santo, los trabajadores del deporte ofrecieron un minuto de silencio y depositaron una ofrenda floral y con palabras muy sentidas fueron recordados importantes pasaje de su vida laboral y social. Giovanni Sullivan profesor de atletismo se inspiró en la labor de “Puchino” y le dedicó unas décimas en su honor.

El profesor Puchino, como se le conocía a Andrés Acosta Cabrera, fue uno de los técnicos más prolíferos  en la promoción de atletas de los centros provinciales de Alto Rendimiento, así como a los eventos nacionales en todas las categorías.

Para esta tarde, se tiene prevista celebrar en la cancha de la localidad, donde Andrés Acosta laboró desde sus inicios como entrenador un partido de baloncesto donde participarán sus ex alumnos  y otros que jugaron junto a él.



No hay comentarios: