lunes, 5 de marzo de 2018

BAGUANO IGUALA PLAY OF EN EL ESTE, HOLGUIN HOY POR PASE A LA FINAL DEL PROVINCIAL DE BÉISBOL



El conjunto de Baguano venció este domingo 5-1 a Cueto y empató a un triunfo el play off semifinal de la zona del Este de la XLII Serie Provincial de béisbol, que hoy lunes podrá contar con el finalistas del apartado del Oeste, si la escuadra de Holguín que lidera 2-0 su compromiso con “Rafael Freyre” logra imponerse en el encuentro que desde las 10,00 am se desarrolla en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia.

Los baguanenses que cayeron en el primer desafío 3-4, esta vez decidieron temprano el encuentro, cuando en el primer episodio pisaron el home play en par de ocasiones, gracias a un par de sencillos y un doblete, y un error de la defensa local, suficientes para que  el derecho Andrés Batista, que con efectiva labor monticular, maniató los bates de los cuetenses para alcanzar su sexto triunfo en la temporada sin la sobra de un revés.

Rubén Rodríguez, el abridor y perdedor, se repuso, pero en el octavo los visitantes volvieron a la carga y fabricaron tres más cuando, con tubey y sencillo explotaron al cayomambiseros, sustituido por el refuerzo Yubisley Portales recibido con irrespetuoso cuadrangular de Leandro Martínez, por el center fiel, el primero que se conecta en esta estadio en la presente contienda.

Los cuetenses, lograron romper la lechada en el séptimo episodio cuando mezclaron dos sencillos con un toque de sacrificio intermedio. Las últimas entradas las tiró José Manuel Álvarez quien retiró a los seis hombres que enfrentó con lanzamientos que alcanzaron las 92 millas por hora.

En resumen Baguano archivó cinco carreras, nueve imparables y un error, por una anotación, cinco incogibles y dos pifias sus rivales. 

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Leandro Martínez de 4-2 incluido un vuelacercas y par de remolques, Lázaro Bent, de 4-2  y Maikel Cáceres, de 5-2. Por los de casa lo hicieron Ihuner Anache de 4-2, Jorge Luis Poll con un sencillo impulsor de la única de su equipo, los otros que conectaron fueron Jorge Luis Peña y Osday Silva con un doblete percápita. 

El tercer juego de este play off, se efectuará este martes 6, en el Melchor Anido Prada, sede del cuarto encuentro a efectuarse un día después.

Por su parte, Holguín con dos triunfos, busca la pollona ante  “Rafael Freyre”, hoy en el Mariano Camacho, de Santa Lucia, en juego que comenzó a las 10,00 am. En caso que los locales logren imponerse, mañana martes se efectuará el cuarto encuentro.



No hay comentarios: