viernes, 9 de marzo de 2018

BAGUANOS Y HOLGUIN INICIAN HOY PLAY OFF FINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Holguín, líder del grupo del Oeste y Báguanos del Este, inician hoy a partir de las 10,00 am en el estadio Jesús Feliú Leyva de la ciudad de los parques, el play off final  por el título de la XLII Serie Provincial de béisbol.

Los holguineros que comanda Jorge Osorio, llegan a esta decisiva etapa tras vencer tres-uno a “Rafael Freyre” en la disputa por el boleto finalista en el apartado del Oeste, con ese mismo balance Báguanos, dirigido por Orlando Serrano  dejó en el camino al combativo conjunto de Cueto en el Este.

Holguín, inició su periplo a esta final, al ganar su grupo clasificatorio, y en el play off de su apartado, vencieron en los dos primeros partidos celebrados en su cuartel general, el Jesús Feliú Leyva,  abrieron con victoria de 11x3 y 5x0. En el tercer encuentro, celebrado en el estadio Mariano Camacho,  Juan Manuel Perdomo, les aguó la fiesta ese día, pero no pudieron evitar que un día después los de la capital provincial vencieran 5-2, para obtener el boleto finalista.


Por su parte, Báguanos tras caer en la primera fecha en Marcané 3-4, igualaron el cotejo al imponerse 5-1 en el segundo encuentro. De regreso a su Melchor Anido, ganaron el tercer encuentro en duelo de batazos 15-13 y remataron en el cuarto enfrentamiento con un convincente 9-5.

Dar favorito en esta serie de siete al mejor  en cuatro, no es fácil, pero les adelantó que los baguanenses, batearon para 314, sumando las etapas clasificatoria y semifinal, conectaron 55 extrabases (21 cuadrangulares, 20 dobles y 4 triples), por 289 Holguín, que disparó 32 batazos de fortaleza, (26 biangulares, 3 triples y 3 jonrones). En la defensa, los de Báguanos cometieron  23 pifias y promedió para 977, sus adversarios fallaron 27 veces para 973.

En el pitcheo, los de holguineros permitieron 67 carreras limpias en 222,1 entradas de actuación para un excelente 2,71, mientras que los campeones del Este en 223,0 entradas admitieron 106 limpias, para promediar 4,28.

Finalmente tenemos que todos los bateadores regulares de los baguanenses batean por encima de 300 de promedio, destacándose Oscar Sanz con 403, Lázaro Bent 396  y 9 jonrones, Leandro Martínez 365, Adriel Echevarría 356, entre otros.

Por Holguín sobresalen Noel González  con  425, Franklyn Aballe 375, Iván Prieto 343 y Willi Pérez 316. 

Las acciones de este play off volverán mañana sábado a la misma hora en el Feliú Leyva, el tercer, cuarto y de ser necesario quinto choques se desarrollarán, en el Melchor Anido los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14, respectivamente. De no decidirse la serie en tierras baguanenses las contingencias retornarían al Feliú Leyva para efectuar el sexto o séptimo partidos.

No hay comentarios: