viernes, 9 de marzo de 2018

SOBRESALE MAYARICERO EDUARDO DELGADO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.



A pesar que la escuadra de Holguín marcha en la tercera en la tabla de posiciones del Torneo Zonal Oriental de ajedrez, que se juega en la Academia Provincial de Santiago de Cuba, correspondiente a los IX Juegos Deportivos recreativos de los Trabajadores, el mayaricero Eduardo Delgado, cumple con una destacada labor.

Tras caer en la primera ronda con piezas negras antes el indómito Jorge Luís Ferrer en 35 lances de una defensa Siciliana, el mayaricero logró imponerse en la segunda fecha conduciendo las blancas al granmense Reynaldo Cobas, en 30 movimientos de una Karo Kan y en la tercera, al tunero Abel Mesa en 43, de un sistema Kolle.


Hasta el momento los holguineros solo han logrado 3,5 unidades de 12 posibles, tras caer  antes Santiago 3,5 a 0,5, con tabla de Sergio Martínez, en la segunda perdieron 3-1 frente a Granma y en la tercera empataron a dos con Las Tunas, pues al igual que Eduardo Delgado, salió victoriosa Margaret Leyva, única fémina que asistió al evento, pues la otra enfermó.

Después de las tres primeras jornadas, Santiago marcha de líder con 9 puntos, seguidos por Granma con 7,5, Holguín 3,5 y Las Tunas con 2 unidades.

Hoy se iniciará la segunda vuelta de la justa y en horas de la mañana, Holguín se media a Santiago y Granma a Las Tunas. Mañana será la última fecha del evento, el ganador representará Oriente en la final nacional.

No hay comentarios: