miércoles, 30 de mayo de 2018

GRANMA BARRE EN JORNADA INAUGURAL DE LA COPA DE SOFTBOL LIDIO RAMON PEREZ.


Los granmenses batearon todo lo que quisieron.

La selección de la Organización Básica Eléctrica de Granma alcanzó doble victoria en la jornada inaugural del XVIII Torneo por la Copa Lidio Ramón Pérez, que en su zonal  oriental, se desarrolla en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí, hasta el próximo sábado 2 de junio.

Tras el desfile inaugural, los “alazanes” eléctricos vencieron por nocao de 17 carreras por una a los de la ETE Lidio Ramón Pérez de Felton,  bateando 13 inatrapables, por solo cuatro los derrotados, el triunfo fue a la cuenta de Leopoldo Rodríguez, el fracaso fue a la cuenta de Yordanis Batista.

En este encuentro sobresalió a la ofensiva por los ganadores Alejandro Paneque, al conectar de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, también jonronearon Jorge Miranda y Leonardo Plana. Por los derrotado Melquiades Caballero también se apuntó un  cuadrangular.


A segunda hora, los granmenses volvieron a desatar su fuerte toletería  y vencieron a CTE Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba con pizarra de 10-4, con otro pitcheo efectivo de Leopoldo Rodríguez que permitió cuatro imparables, tres de ellos del inicialista indómito Frido Fernández, que le impulsó par de carreras con un  doble. Por los de Granma nuevamente sobresalió Alejandro Paneque, que bateó de 3-3 e impulsó a tres compañeros para el plato, Roberlandy Echevarría, conectó de 3-2 con tres remolques. Con la derrota cargó Alexander Torres.

Lamentablemente a este evento zonal oriental del softbol de los trabajadores eléctricos no asistieron ni los equipos de la OBE de Holguín ni los del taller de mantenimientos de grupos electrógenos de Las Tunas.

Este jueves el conjunto de la termoeléctrica de Felton se enfrentará a primera hora a los de Granma y al cierre al representativo de la Renté santiaguera.

Este certamen se extenderá hasta el sábado próximo, cuando conoceremos los dos clasificados para la final nacional prevista para Matanzas a partir del 13 de junio.

No hay comentarios: