martes, 29 de mayo de 2018

MAYARI VOLVIO A GANAR, AHORA EL PROVINCIAL DE BALONCESTO DE TRIOS MASCULINO.


Alberto Caballero, Alexis Sánchez, Reynier Farjié y Alberto Lores.  

Tras imponerse en el torneo provincial de baloncesto femenino, Mayarí repitió su triunfo en el certamen de tríos celebrado entre viernes y sábado último en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad cabecera del municipio.
Los mayariceros que terminaron segundos en el grupo B tras ceder ante Moa 4-12, superaron a Holguín en las semifinales 12 a 7, con destaque para Alberto Caballero que logró 8 puntos lograron el pase a la gran final.

En la finalísima se volvieron a encontrar con  los moenses que superaron al sorprendente Antilla en el cruce 12 por 10; en la discusión del título en un emotivo enfrentamiento, los mayariceros salieron airosos 17 por 14 guiados nuevamente por Albertico Caballero que encestó 7 cartones, tres de ellos de dos puntos.


El tercer lugar de la justa fue para Antilla que venció a Holguín7 a 6, con Geyler Soyet como principal artillero.
El quinto lugar de la justa fue para Urbano Noris que venció a Gibara 6 por 4, en la final.

Luís Oliveras Metodólogo Provincial de esta disciplina, al terminar el certamen valoró de muy positivo la realización de este certamen y anunció, que ya se trabaja para crear una academia con atletas menores de 22 años, para recuperar la calidad de este deporte en el territorio.



No hay comentarios: