viernes, 1 de junio de 2018

GRANMA Y SANTIAGO CLASIFICAN PARA LA FINAL DE LA COPA DSE SOFTBOL LIDIO RAMON PEREZ.



 
Los equipos representativos de las provincias de Granma y Santiago de Cuba ganaron los boletos puestos en diputas en el torneo zonal oriental de la XVII Copa de softbol Lidio Ramón Pérez, que desde el pasado día 30 se desarrolla en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de esta ciudad de Mayarí.

Los granmenses, representados por la Organización Básica Eléctrica d ese territorio terminaron la fase clasificatoria con balance de tres victorias sin derrotas, mientras que los de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) de  Santiago   de Cuba, tuvieron que sudar este viernes para vencer a sus similares de la ETE Lidio Ramón Pérez de Felton con pizarra de 13 x 7, para alcanzar el segundo boleto para la gran final que tendrá lugar en la CTE Antonio Guiteras de Matanzas, a partir del 13 de junio próximo.


Santiagueros y feltenses terminaron empatados con 1-1, pero los indómitos resultaron clasificados al superar a los locales  15-11 en carreras anotadas en sus compromisos particulares.

En cuanto al juego de este viernes, antes una buena concurrencia en el estadio mayaricero, los santiagueros convencidos de la importancia del encuentro se desataron a batear desde la misma primera entrada que unidos a algunas imprecisiones de la defensa rival, llegaron a tomar ventajas de 9 a 0, pero los de casa quisieron aferrarse a las posibilidades de regresar a otra final del certamen llegaron a descontar para poner el desafío 9-7, pero llegó la lluvia y en su regreso después de unos 20 minutos, ya no fueron los mismos, apenas conectaron par de imparables y los indómitos aprovecharon el descontrol del relevista Yosvani Batista y algunas conexiones bien colocadas para anotar cuatro veces para redondear el escore fina.

En definitiva, ETE Felton 7 carreras, 12 hit una pifia, CTE Antonio Maceo 13 anotaciones, 9 imparables dos pifias, el triunfo para Alexander Torres, perdió el abridor Alfredo Santander.

A la ofensiva brilló por los ganadores Yuni González quien conectó de 4-2 e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Ernesto Vargas por los derrotados bateó de 4-4, incluyendo un cuadrangular.

Este sábado granmenses y santiagueros, ocupantes de los dos primeros lugares se medirán en el juego decisivo, en la discusión del trofeo que el Comité organizador creó para este certamen.

No hay comentarios: