miércoles, 3 de febrero de 2010
Orgullo popular en Sudáfrica por Mundial
(Trabajadores)
Aumenta venta de boletos para la cita universal. Al borde de la muerte jugador paraguayo Salvador Cabañas
En un estudio encargado por la FIFA a la empresa internacional de investigación SPORT-MARKT, cuyos resultados fueron revelados este miércoles, se descubrió la emoción del pueblo sudafricano ante la expectativa de la realización del cercano Mundial de Fútbol en su país, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo.
Entre las cifras más destacadas está que el 90% de los locales se sienten orgullosos de que su nación sea la primera en el continente africano en organizar este suceso deportivo; también el 84% cree en la preparación del país para albergar el evento y el 86% está ansioso porque comience.
"Desde que se inició la encuesta, en diciembre de 2008, los resultados nos han ido indicando hasta hoy que reina un fuerte sentimiento de optimismo entre los sudafricanos ante la Copa Mundial de la FIFA 2010", declaró el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.
Parte de la emoción que embriaga a los anfitriones del Mundial, se debe a las posibilidades de empleo que podrán abrirse y a las mejoras de la imagen de ese estado a nivel internacional.
A pesar de las dudas que se han generado en el mundo sobre la realización del mundial en un país con altos índices de criminalidad, la cifra de entradas vendidas es de dos millones, solamente durante la tercera fase de venta de cinco previstas.
No obstante, en respuesta a estos temores internacionales, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró que "Sudáfrica está realmente preparada para los empresarios y para los aficionados al fútbol de todo el mundo".|Saylin Hernández
Aumenta venta de entradas para cita del orbe
Más de dos millones de entradas se han vendido hasta el momento para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según un reporte de Prensa Latina.
Según datos del Comité Organizador en poder de la entidad futbolística mundial, a cinco meses y medio del certamen casi el 80% de las reservas de la denominada fase tres (1 millón 206 mil 865 boletos) fueron hechas en Sudáfrica.
La cifra echó por tierra la escasa compra de los boletos en la sede, originada porque su elevado precio los hacía inasequibles para una buena parte del público debido a los ingresos promedio del país.
Una campaña del gobierno sudafricano y de los organizadores pareció rendir los frutos esperados en ese sentido.
Sin computar la venta en Sudáfrica, la demanda mayor de los boletos proviene de los Estados Unidos (50 mil 217 reservas), Gran Bretaña (41 mil 529), Australia (15 mil 523), México (14 mil 804), Alemania (14 mil 647) y Brasil (10 mil 767).
Según la FIFA, las papeletas para los partidos de semifinales y la final se agotaron y es muy probable que vuelvan los sorteos para asignarlas como se hizo en Alemania-2006.
Empeora estado de salud del paraguayo Salvador Cabañas
La recuperación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado hace dos días en la cabeza, se complicó en las últimas horas debido al desarrollo del edema cerebral que presenta, informó hoy el neurólogo que lo atiende.
El jefe del equipo médico del Hospital Los Ángeles del Pedregal que sigue su evolución, Ernesto Martínez, indicó que no obstante el estado clínico del jugador del Club América se mantiene estable.
Agregó que ante el desarrollo del edema cerebral se ha tenido que sedar un poco al paciente para protegerle lo más posible la función cerebral.
Martínez explicó que el problema era previsible por cuanto es común el aumento de los edemas en estos casos, sobre todo en las primeras 72 horas de recuperación.
No sabemos cuánto va a durar esta situación, ya que Cabañas no tiene otra lesión más que esa inflamación, comentó el facultativo.
Dijo que desde un principio se maneja la posibilidad de una intervención quirúrgica si la inflamación sigue creciendo.
Pero antes tenemos que controlarlo y que tolere el edema, pues se trata de un hombre fuerte y esperamos que evolucione para bien, comentó su médico de cabecera.
Reiteró que pese al cuidadoso manejo del caso, persiste el riesgo de un incremento en la presión intracraneal, una eventualidad de la que están constantemente pendientes.
Junto con la evolución del estelar delantero de la selección nacional de Paraguay, los informativos mexicanos divulgaron la foto de su presunto agresor, José J. Balderas, identificado como un empresario de Sinaloa.
También la policía distribuyó un retrato hablado del escolta de Balderas aún no identificado -conformado a partir del video de la cámara de seguridad del bar donde fue baleado Cabañas y que captó la presencia allí de ambos sujetos cuando se produjo el infausto suceso-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario