El once de Granma terminó como líder solitario del primer segmento del Torneo de Ascenso del fútbol cubano al concretar este domingo un empate a 1 gol con el equipo de Santiago de Cuba en el partido que cerró las acciones del tramo competitivo en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo.
Ambos cuadros salieron con determinación a la cancha y protagonizaron una primera mitad caracterizada por un juego incisivo en el que hubo mucha entrega física por los dos bandos aunque, obviamente, los indómitos estaban más necesitados de la victoria si querían dar alcance a sus vecinos en la cumbre del certamen.
Luego del abrazo a cero durante los primeros cuarenta y cinco minutos las huestes santiagueras salieron muy agresivas en el comienzo del complementario y estuvieron asediando sostenidamente la portería rival sin conseguir el fruto esperado, sin embargo sus adversarios no se cruzaron de brazos y articularon un contraataque que propició una costosa falta en el área cobrada impecablemente por Félix Guerra en el minuto 57.
Esa desventaja le puso picante a las filas indómitas que se volcaron aún más al ataque pero la impronta de la desesperación echó por tierra un juego más organizado en el que la comunicación entre medios y delanteros pudiera cuajar de modo más efectivo.
El tiempo siguió su curso inexorable y todo parecía indicar que los granmenses celebrarían la victoria, así lo creyeron incluso muchos simpatizantes del equipo de casa que abandonaron el estadio.
La sorpresa, no obstante, hizo acto de presencia y ya en tiempo de descuento, en el minuto 90 + 2, el jugador de cambio Yasmani Feraudis suscribió el increíble gol de la igualada.
En los otros duelos de la fecha Holguín e Isla de la Juventud igualaron a 1 gol. Luís Pérez Quiroga adelantó a los nororientales en el minuto 14 y Miguel Ángel Sánchez concretó el abrazo en el 48; mientras que Matanzas y Pinar del Río llegaban a idéntico saldo por dianas de Andy Ramírez en el minuto 63 y réplica de Jorge Valle en el 83.
La tabla de posiciones quedó así: Granma 13 puntos, Santiago de Cuba 10, Holguín e Isla de la Juventud 9, Sancti Spíritus y Pinar del Río 5, Matanzas 4.
La segunda y última ronda clasificatoria se iniciará en esta ciudad para mediados de junio.
El ocupante del primer lugar clasificará automáticamente para el próximo campeonato nacional de primera categoría, mientras el segundo deberá enfrentar en una serie de repechaje al conjunto que termine en el séptimo escaño de la primera división. (Tomado de Infodeportivas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario