martes, 17 de mayo de 2011

PITCHEO MAYARICERO, SI NO ES RECORD, ES BUEN AVERAGE.

Carlos González 16 ponches a "Frank País"
Los lanzadores mayariceros amarraron bien cortico a los bateadores del conjunto “Frank País” durante el compromiso particular de cuatro juegos celebrado durante viernes, sábado y domingo en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de este municipio holguinero de Mayarí, en la segunda semana de actividad de la XXXV Serie provincial de béisbol.
En el primer enfrentamiento celebrado el viernes, Carlos Olexis González guió a Mayarí al triunfo 2 carreras por cero, enfrentó a 30 bateadores, ponchó a 16 de ellos no regaló boleto y le permitió cuatro imparables, el primero se lo conectaron en el quinto episodio salido del bate de Alfredo Fonseca que fue el único cayomambisero que no se mareó con los envíos del nacional mayaricero, además le sonó otro en el séptimo. Hay que destacar que ningún corredor visitante llegó a pisar la segunda base a Carlos González, que contó con una fuerte oposición de Raimar Navarro quien ponchó a una decena de mayariceros a los que les permitió solo dos anotaciones, una limpia y cinco imparables, todos sencillos.

Wilson Paredes permitió solo un hit.
Yaisel Sierra elevó a 31 entradas sin carreras.
El sábado a primera hora Wilson Paredes también se presentó en gran forma para llevar a su equipo a un triunfo de una carrera por cero, para elevar a 16 el número de entradas consecutivas sin anotaciones y a 12, los episodios que los bateadores-corredores de “Frank País” no llegaban ni a la segunda almohada, cuando Orlando Domínguez, carismático como siempre, le sonó doblete por la banda contraria a su mano con el único imparable que lograron conectarle al prometedor derecho de Mayarí. Wilson ponchó a once adversarios, para elevar la cifra a 27 en los dos primeros juegos celebrados en la subserie, regaló dos boletos y cometió par de wilt pisch. Por los derrotados abrió José Manuel Mainá que permitió una carrera limpia en la tercera entra y solo cinco incogibles, digno rival.

En el segundo encuentro sabatino, Alexis Escalante envió a la lomita al novato Reinier Farjié que trabajó bien durante 4,1 de entradas en la que ponchó a un bateador, regaló par de transferencias y permitió tres cohetes, propinó un pelotazo y estuvo amenazado en la segunda, tercera y cuarta entradas, por ello, en el quinto después de un out, tras regalar boleto a séptimo en la tanta rival y con ventaja mínima en el pizarrón, llamaron a Enrique Machado para que se hiciera cargo de la situación quien acabó con los sustos con efectivo relevo de cinco ponches, un pelotazo y dos imparables en 2,2 de actuación para su segundo éxito de la campaña. La victoria mayaricera 4-0. La cadena de cero se elevó 23 entradas sin anotar carreras, ni siquiera llegar al tercer cojín, los ponches se elevaron a 33.
En el juego del adiós, Mayarí volvió a ganar, esta vez por nocao beisbolero de 10-0, con lechada a la cuenta del jovencito Yaisel Sierra que consigue así su primer triunfo con un revés en la contienda; en siete entradas de actuación Sierra ponchó a 8 bateadores para llevar la cifra a 41, los ceros a 30 entradas sin pisar ni la tercera base y le permitió solo cuatro imparables. Perdió este juego Yainiel Riñack.
A esta cadena de cero hay que añadirle otros escón en el octavo episodio frente a Baguanos en el Melchor Anido en el juego del domingo anterior, para llevar la marca a 31 episodios consecutivos sin permitir anotaciones. Sin dudas, si no es un record, es un buen average y demostración de la mejoría del joven pitcheo mayaricero.

1 comentario:

Antonio Rangel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.