sábado, 21 de mayo de 2011

MAYARI 38 ESCONES. BAREA SIN HIT NI CARRERAS A “FREYRE.”

El derecho gibareño Braulio Barea lanzó este viernes en el estadio Mariano Camacho el segundo juego de cero hit cero carrera de la presente campaña al imponerse al débil equipo “Rafael Freyre” , y de esa forma cumplir con la faena más sobresaliente de este inicio de la tercera semana del XXXV Campeonato Provincial de Pelota, mientras que en el Este sobresale la cadena de cero que vienen eslabonando los pitchers de Mayarí, que se elevó a 38, tras la lechada lanzada por Carlos González antes Antilla en el estadio Emilio Gómez para guiar a su conjunto al éxito por la vía del nocao 14-0.

Carlos llevó a 38 los ceros de Mayarí
Barea no le permitió libertades a los bateadores locales para conducir a su equipo al triunfo 3 carreras por cero, en la primera semana de esta serie provincial el también gibareño Ernesto Hernández, lanzó el primer juego de este tipo ante la representación de Banes.

En esta victoria, la séptima para los de la Villa Blanca en la temporada, los bateadores apoyaron a su serpentinero con 8 imparables frente al veterano Ramón Melanio Zaldivar, mientras que la defensa pifió en una ocasión.

En este apartado la lluvia se interpuso en el encuentro entre “Calixto García” y Cacocum que a la altura del segundo episodio se jugaba en el estadio Luís Figueredo del Central Antonio Maceo con abrazo a cero carreras.


Y en un juego que comenzó pasada las 3,00 pm a causa de la provechosa lluvia que refrescó la capital provincial, Holguín, actual campeón, fabricó racimo de ocho carreras en la parte baja del octavo para propinarle nocao de 11 por una a “Urbano Noris”. Los ganadores conectaron nueve imparables por tres los derrotados, cada conjunto cometió una pifia. El triunfo correspondió a Yunieski Verdecía y con el fracaso cargó Sandro Quevedo.

Ahora en esta llave, “Calixto García se mantiene con 7-1, Gibara 7-2 a 0,5, luego se ubica Cacocum 3-1 a 2 juegos, “Urbano Noris 3-2, Holguín 4-5, Banes 1-7 y “Rafael Freyre” 1-8.

En el Este, los lanzadores de Mayarí continúan su cadena de cero iniciada el sábado 7 de mayo, cuando colgaron un cero en el octavo episodio a Baguano en el cuarto y último juego de la primera subserie, luego lanzaron 30 escones consecutivos frente a los bateadores de “Frank País” en el estadio Emilio Gómez y este viernes el derecho Carlos Olexis González, pintó de blanco al sotanero Antilla en un triunfo por nocao de 14 carreras por cero, con trece ponches y un solo hit permitido, para elevar a 39 el número de entradas sin permitir anotaciones los discípulos de Miguel Angel González. Los mayariceros batearon 13 imparables, destacándose Yunimider Cabrera quien bateó de 4-4, con par de dobles, un triple y tres compañeros enviados para el plato, mientras que Osbel Sosa, disparó 3 incogibles, dos de ellos dobletes e impulsó cuatro carreras para pasar a liderar momentáneamente el departamento de los impulsadores de la serie con 12. Carlos González ha permitido dos carreras limpias en 23 entradas, está lanzando para 0,78 y ha propinado 38 ponches, con promedio de 1,65 por entradas.

En esta zona oriental Moa noqueó en ocho entradas 12-2 a “Frank País” en el Angel Romero Videux, para mantener el empate con los mayariceros, mientras que baguanos disfruta de su descanso obligatorio.

Los moenses se apoyaron en el pitcheo de Maykel Samón, quien limitó la ofensiva adversario a solo cinco imparables, entre ellos un vuela cercas de Yoander Calderón con un compañero en base. Los dueños de casa conectaron 18 hit, con destaque para Geydi Soler, bateó de 5-4, con par de jonrones, un biangular tres remolques, también la votó José Darlyn Lugo, su segundo de la serie y Raudelín Legrá bateó de 5-4.

Y en Antonio Neyra Rosabal, Sagua superó 5-2 a Cueto, contando con buen trabajo monticular de Jorge Luís Bravo y ofensiva de once cohetes, donde llevaron la mejor parte Arnaldo LaO 4-3 con un doble y Yunior Roble 4-2, por los de casa Orelvis Carrión se anotó para de hit en cuatro turnos; con el fracaso cargó Ronni Corrales.

Ahora Mayarí y Moa presenta balance de 7-2, Baguano 6-2, Sagua 3-2, Cueto 1-4, “Frank Paós” 2-7 y Antilla 1-8.

Este sábado estos equipos volverán a enfrentarse pero por partida doble a partir de las 9,30 am en los mismos terrenos en juegos de siete entradas.

No hay comentarios: