domingo, 15 de mayo de 2011

Pelota Provincial: TRIPLE EMPATE EN EL ESTE, CALIXTO DOMINA EL OESTE.

41 ponches propinaron pitcher mayariceros.
Un triple empate en el sitial de honor en el grupo del Este y la reafirmación de “Calixto García” en la cima del Oeste, es el saldo de los enfrentamientos de la segunda semana de la XXXV Serie Provincial de béisbol que concluyeron este domingo.

Un triunfo del conjunto de Cueto sobre Moa 5 carreras por 4 en el partido de despedida en el “Antonio Neyra Rosabal”, combinado con las barridas de Báguanos frente Antilla y Mayarí sobre “Frank País” provocaron un triple empate en la cima de la tabla de posiciones en el apartado del Este, donde están involucrados moenses, baguanenses y mayariceros, todos con 6 y 2.

Los cuetenses se apoyaron en efectivo relevo de Marlon Sánchez para guiar a su equipo al primer triunfo en lo que va de serie, mientras que Yaniorki Frómeta cargó con el fracaso, mientras tanto en el Remigio Marrero, Baguano completó su barrida cuando se dispuso por la vía rápida del conjunto de Antilla con pizarra de 11-1, con pitcheo del zurdo Carlos Aguilera y tristeza para Juan Gabriel Willians, en juego donde Alejandro Leyva disparó su segundo cuadrangular de la temporada.

Yaisel Sierra

Párrafo aparte merece el triunfo de Mayarí sobre “Frank País” en el Emilio Gómez, esta vez por nocao de 10-0, con lechada de Yasiel Sierra que elevó a 30 los escones consecutivos lanzado por los discípulos de Alexis Escalante, quienes poncharon a 41 bateadores visitantes, con la derrota cargó Yeiniel Riñack, con este triunfo los locales completaron la pollona.

3 pollonas este fin de semana
Ahora en este apartado la tabla de posiciones en el Este es la siguiente, Moa, Mayarí y Báguanos abrazados con balance de 6-2, Sagua (2-2), “Frank País” 2-6, Antilla 1-7 y Cueto 1-3.

En el Oeste, “Calixto García” completó su barrida frente a “Rafael Freyre” y se reafirmó en lo más alto de la tabla de posiciones de su apartado con balance de siete victorias y una sola derrota, por lo que los convierte en el conjunto más ganador de la joven temporada. El triunfo alcanzado este domingo en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura, fue con pizarra de nocao 10-0, con ofensiva de 15 inatrapables y pitcheo ganador de Juan Alberto Cruz que solo permitió cuatro imparables, cabizbajo salió Juan Perdomo.

De lo ocurrido en el estadio de Velasco, solo supimos que los de Gibara lograron imponerse para igualar la subserie a dos victoria frente a los actuales campeones provinciales, Holguín. Según los aficionados de ese hermoso poblado Gibara ganó 3-1 en juego donde sobresalió el pitcheo de 13 ponches del ganador Ernesto Hernández y un cuadrangular de Edilse Silva por los vencidos. Finalmente en el Rogelio Pupo de San Germán, los muchachos de “Urbano Noris” superaron a Banes 11-0, nocao en siete entradas con éxito a la cuenta de Adriel Sierra que solo permitió trío de hit, mientras que Norge Hernández cargó con el fracaso.

La tabla de pociones de esa lleva presenta a “Calixto García” en el primer lugar con balance de 7-1, Gibara 6-2, Cacocum y “Urbano Noris” 3-1, Holguín 3-5, cerrando la tabla “Rafael Freyre” y Banes con 1-7 .

Ahora habrá receso hasta el próximo viernes que se realizarán nuevas subseries, donde sobresalen en el Oeste de “Calixto García”-Cacocum en el Central Maceo y se completa con los enfrentamientos de “Urbano Noris”-Holguín en el Feliz y Gibara-“Rafael Freyre” en el Benito Camacho de Santa Lucía.

En el Este, Moa debutará ante su afición en el Angel Romero midiéndose a “Frank País”
Sagua se presentará en el Antonio Neyra Rosabal de Cueto y Mayarí recibe en su Emilio Gómez al elenco de Antilla.

No hay comentarios: