lunes, 30 de septiembre de 2013

LLUVIA PROVOCO EMPATE EN FUTSAL CLASIFICATORIO PARA LAS ESPARTAQUIADAS.



Equipo de la Emp. René Ramos Latourt.

 La lluvia se convirtió en la principal protagonista de la jornada final del torneo de futsal clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel a iniciarse en noviembre próximo en el municipio minero metalúrgico de Moa, al impedir que se pudiera celebrar este domingo en el Policentro deportivo los partidos por el tercer lugar y el juego por el título del certamen entre las escuadras de las Empresas Comandante René Ramos Latourt de Nicaro y la Comandante Pedro Soto Alba del municipio sede.

Una representación de la Pedro Soto Alba.
Los de la Empresa de Servicios Comandante René Ramos, superaron en semifinales a los del Combinado Mecánico Gustavo Machín 5 goles por 1, tras un empate a uno en el primer parcial. Los de la Empresa Mecánica salieron delante en el marcador tras el gol anotado por Giorvis Cuza cobrando un tiro libre en el minuto 18, por acumulación de faltas, pro un minuto después una jugada individual dentro del área de portería de Denxi Miguercia empató las acciones, para llegar abrazo al pitazo intermedio.
En el tiempo complementario el juego se mantuvo en constante amenazas por parte de cada escuadra, pero no concretaban, hasta que apareció la lluvia de goles que inició en el minuto 35 Manuel Almira  aprovechó un rebote en el marco de la puerta para poner el juego 2-1, un minuto después apareció Carlos García con un tiro sorpresa desde fuera del área para poner el 3-1 en el pizarrón. Seguidamente Alberto Caballero se encargó de adornar el 5-1 con perforaciones en el 37 y 39.
Lisandro Aldana, el mejor portero en acción.
En el otro encuentro de semifinales los de la Empresa Comandante Pedro Soto Alba superaron a los del Puerto Raúl Díaz Argüelles 7-4, tras un aparente primer tiempo nivelado que cerró 2-1 favorable a los ganadores. Alexander Góngora marcó cuatro veces para ser el verdugo para los portuarios, Edgar Fuentes marcó par de veces  y Yohan Salazar uno. Por los vencidos Jorge Scull marcó par de dianas, y Elver Córdova y Yander Rodríguez, una per cápita.
Lamentablemente la lluvia hizo acto de presencia e impidió la celebración de la gran final, por lo que el comité organizador, en este caso los de la Empresa Constructora y Reparadora de Industrias del Níquel decidieron otorgar dos primeros lugares, ocupados por los de la René Ramos y  la Pedro Soto Alba y dos terceros, el Combinado Mecánico y el Puerto.
El Puerto, compartió el tercer lugar.
También clasificaron para las Espartaquiadas del níquel a celebrarse entre el; 16 y el 30 de noviembre los equipos de MINED, los de la Comandante Ernesto Che Guevara, el Consejo Popular Caribe y los de Ferroníquel.
Este evento, segundo que concluye con mira a las Espartaquiadas, escogió como líder goleador a Giorvis Cuza (EMNi) con 7, mejor portero a Lisandro Aldana de la René Ramos y a Ismel Suárez como mejor árbitro.
El próximo sábado dará inicio el certamen de béisbol con la participación de diez equipos y muy pronto se dará a conocer oficialmente la fecha de los eventos de baloncesto, voleibol de sala, ajedrez, dama y tiro deportivo.

No hay comentarios: