sábado, 5 de octubre de 2013

BUEN NIVEL TECNICO EN BOXEO PIONERIL MUNICIPAL EN MAYARI.



A pesar de estarse celebrando a pocos días de  iniciado el curso escolar deportivo 2013-2014 los pugilistas que participan en el Torneo Municipal de Boxeo Pioneril en este municipio de Mayarí que comenzó este viernes con la presencia de atletas de los cinco Combinados Deportivos del territorio, han mostrado un buen nivel técnico aunque no han podido cumplir con importantes los requerimientos de la etapa de preparación general en la que se encuentran imbuidos.

De este evento saldrán los preseleccionados para el certamen provincial a celebrarse en noviembre próximo en la capital holguinera.
En el primer cartel de este torneo  salieron airosos en los 28 kilos,  Jorge L. Moreno (C. Guatemala) vencedor por unanimidad de Kevin Arias (C. Primero de Enero), en 32,  Lázaro Bárcena (C. Primero de Enero) ganó por no presentación de  Diosbel Batista (C. Guaro), en esta misma división Juan Carlos Pena (C. Mayarí ciudad) fue mejor que  Leodanis Spencer (C. Guatemala).
En 34,  Fidel Iván Almaguer (C. Guaro) superó 3-0 a Michel García (C: Primero de Enero), en 36, muy poco pudo hacer  José Vargas (C. Guatemala) frente a  Yohan Carlos Batista (C. Mayarí Ciudad) que se llevó el veredicto 3-0; en 38 kilos Osmany Reyes (C: Primero de Enero) ganó 3-0 a Cristian Téllez (C: Guaro), mientras que en los 40 el mayaricero  Carlos Manuel Calzado ganó apretado 2-1 a su adversario Feliz Batista (C. Primero de Enero).

El cartel semifinal de hoy dará inicio a las 9,00 am en  el Gimnasio Giraldo Córdova Cardín y contará de trece pleitos; en 28 kilos  se medirán Kelin Mendoza (C. Nicaro) y Yoelvis Osorio (C. Guaro), el ganador discutirá el título con el que salga vencedor en el pleito entre Luís Amado Quiala (C. Mayarí Ciudad) y Jorge Luís Moreno C. Guatemala) , en los 30 kilogramos los combates señalados son los de Maykol Sarmiento (C. Mayarí Ciudad) con Arnolis Paredes (C. Primero de enero) y el de Rubisel Primero Pichardo (C. Guaro) que cruzará guantes con Alexander Hasty (C. Guatemala).
En los 34 kilos, buscarán su pase a la final Daxi Manning (C. Nicaro) en su pleito con Cristian Alvarez (C. Guatemala) y Luciano Grotesthan (C. Mayarí Ciudad) con Fidel Iván García (C. Guaro); en 36, lo harán Cristian Sánchez (C. Guaro)-Rubisel González (C. Primero de enero) y el de Ernesto Pagés (C. Nicaro)- Johan Carlos Batista (C. Mayarí ciudad); los combates señalados para los 38 kilogramos  serán los de Osvaldo Santos ((C. Guaro)-Alexander González (C. Mayarí ciudad) y el de Luís E. Coello (C. Nicaro)-Osmany Reyes (C. Primero de Enero).
En los 40 kilos rivalizarán Joel Rivera (C. Guatemala) con Luís E. Amador (C. Guaro), así como Johan Manuel Torres (C. Nicaro) con Carlos Manuel Calzado (C. Mayarí ciudad) y en los 44, se efectuará solo el pleito entre Edward Meriño (C. Mayarí Ciudad) con Noel Escalona (C. Nicaro).
El cartel final de este torneo se efectuará este domingo

No hay comentarios: