viernes, 4 de octubre de 2013

DE 3-3 ALCANZARON LOS MAYARICEROS EN TORNEO SELECTIVO DE AJEDREZ.




Los representantes de Mayarí que participan en el Torneo Selectivo Provincial de ajedrez que dio inicio este jueves en la sala Eradio Domínguez de la capital provincial, lograron actuación perfecta al alcanzar tres victorias de tres posible en la primera ronda del certamen que cuenta de siete. 
EP Marlon Maestre
En esta primera fecha la nota más sobresaliente la ofreció el joven Raudel Franco único mayaricero que no posee títulos en esta disciplina, se impuso al experimentado Experto Provincial (EP) de Urbano Noris Eliecer Tamayo, un resultado que despertó el interés de todos los que se dieron cita a la sala de juegos en el centro de la ciudad capital.
Por su parte los Expertos Provinciales Marlon Maestre y Rigoberto Luís Nápoles también salieron por la puerta ancha al disponer de dos prometedoras figuras, alumnos de la escuela de talentos, Arián de la Torres y Andy García respectivamente.

EP Rigoberto Luís ganó en la apertura
Este viernes se jugará doble ronda, la segunda que comenzará a las 8,15 de la mañana y la segunda a las 2,00 pm. En horas de la mañana los mayariceros tendrán el siguiente pareo, EP Marlon Maestre llevará piezas claras ante el Maestro Nacional (MN) Carlos Gabriel del municipio Cueto, EP Rigoberto Luís Nápoles conduciendo las negras tendrá tablero por medio a   Jesús Cuenca, un atleta natural de Moa que estudia en la Escuela Integral para deportistas (EIDE) y Raudel Franco también con piezas oscuras se medirá a Roybel Marrero, un pequeño de la capital provincial que también se supera en la EIDE.
DE este torneo selectivo clasifican los siete primeros en la tabla de posiciones quienes pasarán a la gran final provincial donde estará presente el Maestro Internacional mayaricero Roberto Gómez Ledo y el Maestro Fide José Alvarez de Urbano Noris.

No hay comentarios: