jueves, 3 de octubre de 2013

ARRANCA EL 8 DE OCTUBRE TORNEO DE AJEDREZ CHESS-LIDIO.



Con la participación de representantes de todos los Consejos Populares del territorio la sexta edición del Torneo de ajedrez Chess-Lidio arrancará este 8 de octubre próximo en un aula del semi internado Frank País García de esta ciudad cabecera  del municipio Mayarí, con el que los amantes del juego ciencia rinden homenaje al Guerrillero Heroico en el 46 aniversario de su desaparición física y el 19 del fallecimiento de Lidio Ramón Pérez, trabajador insignia de la industria básica en Cuba, cuyo nombre prestigia a la Central Termoeléctrica de Felton de este municipio.

Este torneo que se extenderá hasta el 15 del mes en curso se convierte en la quinta parada del Circuito de ajedrez mayariceros 2013, con anterioridad ya se efectuaron los torneos Fundación 1879 entre el 8 y el 15 de febrero, ganado por Raudal Franco con 5,5 puntos de 7 posibles; el Fermín López in memorian que dominó magistralmente Alcibíades Torres al alcanzar ¡de siete- siete puntos!; el reaparecido Miguel Jordán se impuso en el torneo primera categoría de junio pasado con 5,5 de seis y el V Valcárcel in memorian que se celebró en agosto, que fue a la cuenta de Eduardo Texidó.

En esta ocasión salen como favoritos nuevamente el EP Eduardo Texidó, Orestes Nieves y el veterano Alfonso Zúñiga quienes deben enfrentar a la nueva generación de ajedrecistas surgida en los últimos tiempos en el municipio.

EP Rogoberto Luís.

Este circuito mayariceros 2013 les resta por celebrar los torneos por  la V Copa Radio Mayarí a celebrarse en noviembre próximo y la gran final, donde participan los ganadores de cada torneo que tendrá lugar en diciembre.

MAYARI EN EL TORNEO SELECTIVO PROVINCIAL DE AJEDREZ.

Mayarí está representado por un trío de trebejistas en el  Torneo selectivo de ajedrez que comenzó este jueves  en la sala Eradio Domínguez de la capital provincial. Encabeza esta pequeña delegación el Experto Provincial Marlon Maestre y su homólogo Rigoberto Luís Nápoles y la completa el joven Raudal Franco que tratará de acumular los puntos necesarios para lograr el pergamino provincial.

No hay comentarios: