miércoles, 2 de octubre de 2013

REGRESAN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES DE BEISBOL ESCOLARES Y JUVENILES.



La Comisión Provincial de béisbol en la provincia holguinera que dirige el licenciado Héctor Drigg  Sánchez, ha oficializado la información de la realización durante este nuevo curso escolar 2013-2014 de todas las competencias provinciales en las distintas categorías escolares, noticia que ha provocado una gran alegría entre entrenadores y atletas en todos los municipios holguineros.
La alegría está más que justificada, porque desde hace más de ocho años, que en esta provincia los equipos que representan al territorio en campeonatos zonales nacionales en las categorías escolares y juveniles salen de la magia de los entrenadores de los centros provinciales de alto rendimiento, mientras que en los municipios tanto atletas como entrenadores quedaban en espera de medirse a otros equipos para saber en definitiva en qué lugar marchaba su preparación.
Hay que tener en cuenta que las competencias representas el momento cumbre, de todos atletas y entrenadores, pues en ellas todo lo adquirido en el proceso de preparación debe expresarse en cuestión de minutos y en escasas oportunidades, donde deportistas, aficionados se dan cita para apreciar y disfrutar esos instantes que nos regala el deporte.
Durante todos estos años de ausencias de competencias provinciales y en muchos casos, hasta los municipales faltaron, los atletas sintieron que todo lo invertido en la preparación se iba  abajo, y lo más importante, y  peor aún, sentían una gran frustración al sentir que todo el esfuerzo no valió la pena.
Por ello, hoy ya hablan de entrenamientos, de topes y a jugar los fines de semana, en este mes de octubre se realizarán desde el 24 al 27 los campeonatos zonales de béisbol sub15 años, que jugarán en tres zonas, en Calixto García los equipos de Rafael Freyre, Gibara, Cacocum, Holguín (presentarán dos) y los de casa. En Cueto, lidiarán Baguano, Antilla, Urbano Noris, Banes y los anfitriones y en Frank País buscarán la máxima competitivas los equipos de los territorios de Mayarí, Sagua, Moa y los de la sede.
Siempre se jugarán por el sistema de todos contra todos a doble vueltas en cada zona, para aumentar el número de juegos en esta fase de competencias que tradicionalmente se jugaba solo una.
Las otras competencias señaladas, el sub 18 o juveniles entre el 14 y 17 de noviembre con la misma estructura de la anterior competencia, para escoger algunos atletas que puedan integrar el seleccionado de la provincia al evento nacional de enero próximo, también se ha oficializado que  las eliminatorias en las categorías  9-10 años y el 11-12 
( tendrá dos grupos) se efectuarán en los primeros días de enero del 2014.
Con la recuperación de estas competiciones que se habían pedido del calendario provincial seguros estanos que nuestro béisbol regresará a los primeros puestos, sobre todo aportando atletas a las selecciones nacionales.

No hay comentarios: