viernes, 22 de mayo de 2015

CUBANOS POR EL MUNDO



Alexei brillo en su estreno en CanAmLeague
El santiaguero Alexei Bell debutó este jueves por la puerta ancha con la franela del equipo profesional Capitales de Québec en Canadá al disparar tres jits en cuatro turnos al bate, entre ellos jonrón, doblete y triple; al tiempo que remolcó tres carreras y anotó igual número para convertirse en la gran noticia de la victoria lograda por su equipo 11 x 4 ante el Gary SouthShore RailCats de la American Association.
El indómito defendió la pradera derecha del conjunto y fue ubicado en el tercer turno del line-up en una jornada en la que también salieron a escena los cubanos Yordan Manduley y Yunieski Gourriel; el primero como torpedero y segundo bate y el segundo como patrullero central y noveno en la alineación.
El holguinero Manduley logró de 5-3, con dos anotadas y una empujada mientras que Yunieski -segunda temporada en el equipo- tuvo saldo de 5-1, con una anotada y una impulsada.
Tras este inicio feliz para tres de los cuatro cubanos firmados por los Capitales de Québec sólo resta la salida a escena del serpentinero espirituano Ismel Jiménez.

NPB; Despaigne da triunfo a Lotte con su7mo jonrón

El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes su séptimo cuadrangular de la temporada y produjo las dos únicas carreras del partido para darle a los Marinos de Lotte un triunfo de 2-0 sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.
El poderoso toletero, que sumó su tercer vuelacercas y su quinta empujada en sus últimos 2 juegos, también ligó un doble en 3 turnos para elevar su promedio a .276 y su total de remolques a 21 en los apenas 28 juegos que ha disputado este año.
También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa (1-1) se anotó la victoria tras ponchar al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.40, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para reducir su promedio a .297.
Por Orix, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 3 oportunidades para subir su promedio a .226, mientras que el venezolano Francisco Caraballo se fue de 3-0 para disminuir el suyo a .325.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández disparó su tercer estacazo de la campaña en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
 El campo corto caribeño se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón solitario y un sencillo, para mejorar su promedio a .295 y su total de remolques a 20.
Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 3-3 por segundo juego consecutivo y anotó una carrera para aumentar su promedio a .321 y colocarse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 Así mismo, el también dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-0 y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .330.
Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson sumó un indiscutible en 3 turnos para elevar su promedio a .256.
En el Sapporo Dome, el venezolano Edison Barrios vio detenida en 17 su racha de juegos consecutivos con hold tras permitir un jonrón de 2 carreras en una entrada de relevo en la derrota de 6-5 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su efectividad ascendió a 1.74.
El venezolano José Celestino López conectó un doble en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .294.
También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .276, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió 2 hits sin carreras en 2 episodios de relevo bajar su efectividad a 4.79.
Por Hanshin, el puertorriqueño Mario Santiago se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 5 hits en 4 entradas y 2 tercios. Su efectividad subió a 3.86 y su récord se mantuvo en 1-0.
Así mismo, el dominicano Mauro Gómez se fue de 2-0, con 2 ponches, 2 boletos y un golpeado, para disminuir su promedio a .272.
 En el Estadio Mazda de Hiroshima, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en la derrota de 2-1 en 10 capítulos de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad bajó a 1.46.
En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 en la derrota de 6-1 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .223.

No hay comentarios: