domingo, 17 de mayo de 2015

NUEVOS INQUILINOS EN LA CIMA DEL PROVINCIAL HOLGUINERO.



Nuevos inquilinos amanecieron este domingo en la cima de los dos grupos clasificatorios de la XXXIX Serie Provincial de Béisbol que se  juega en Holguín y que este sábado cumplió su quinta jornada de actividad.

En el Este, los actuales campeones provinciales Moa jugando en su estadio Angel Romero, doblegó en par de ocasiones a Mayarí, hasta entonces líderes del grupo 4-2 y 5-4 y lograron desplazarlos de la cima por los resultados entre ambos, aunque poseen idéntico balance de  siete victorias y tres fracasos. A primera hora Mayarí salió delante en el marcador cuando en la segunda entrada Rafael Guerra frente al abridor y ganador Osleydy Salazar abrió con un rolling que pasó entre las piernas al torpedero Basulto y le permitió llegar a segunda, llegó a tercera por infilhit de Rafael Aldana y anotó por machucón de Alcides Prieto por el campo corto. Los moenses empataron en el tercero frente al perdedor Wilson Paredes por hit de Carlos Lambert, sacrificio, pelotazo a Corona y sencillo de Liusbel Ramos al centro.

Los mayariceros volvieron a tomar la delantera en el cuarto episodio por triple de Rafael Guerra  y squezplay suicida con Rafael Aldana. Las decisivas aparecieron en el cierre del quinto, cuando Wilson llenó las bases con dos pelotazos (dio cinco en el juego) y sencillo de Oscar del Rosario, luego Ricardo Paumier sonó cañonazo que impulsó el empate y la victoria. La cuarta carrera en el séptimo por hit de Luís Daniel Corona, un box del relevista Dairon Ricardo y un error en tiro del recetor a tercera.


En el cierre  los mayariceros llegaron a la última entrada ganado 4-3 cuando Liusbel Ramos, el héroe de la victoria, sonó línea junto as la raya del jardín izquierdo para impulsar las carreras del empate y la victoria, para dejar tendido a los visitantes.

Mayarí anotó tres carreras en la primera entrada frente a Yuniorki Ramos, abridor de los ganadores pero Moa empató en el tercero por cuadrangular de Liusbel Ramos. Este encuentro lo ganó el relevista Yeral Sanamé y lo perdió el también apaga fuego Dairon Ricardo.

En el resto de los encuentros de este segmento, Antilla dividió con Baguano en el Remigio Marrero, a primera hora ganaron los visitantes 5-3 con Ricardo Pérez en el box, perdió Mario Arcaya, salvó Yunier González, al cierre, los locales contaron con excelente pitcheo de Manuel Arcaya  que limitó a tres imparables la ofensiva baguanenses para pintarlo de blanco 1-0, perdió Andrés Batista. Y en José Abreu de Sagua de Tánamo, también hubo paridad en los resultados sabatino, Frank País se impuso 14-2 a primera hora con éxito del relevista José Manuel Mainá y fracaso para Orneldis Llorente y en el cierre, los locales vinieron de abajo para imponerse 5-3, triunfando Neudy Llorente y perdió Rubén Rodríguez.

Ahora en este apartado Moa tiene 7-3, igual que Mayarí pero manda en la tabla,  Baguano acumula 6-4, Frank País 4-2, Sagua 3-7, Antilla 2-4 y Cueto 1-7.

En el Oeste, también hubo cambio tras los resultados de este sábado. Rafael Freyre, único equipo invicto antes de esta jornada ni llegó a tiempo al Jorge Martín Magariño y se le aplicó la regla del fortfeit en el primer turno, luego celebraron el segundo y fueron blanqueados 2-0 por Osvaldo Concepción, perdió Yunieski Escalona. Con estas victorias Gibara les da alcance a los freyrenses con 8-2, pero pasa a liderar por llevar ventaja en sus compromisos particulares.

En esta fecha el conjunto de la capital provincial tuvo un despertar extraordinario en el Rogelio Pupo de San Germán y alcanzó sus primeras victorias, a primer hora 11-5 con 17 inatrapables para guiar a Yunieski Verdecía a su primer triunfo en la campaña, perdió Sergio Avila y en el partido de fondo apabullaron a los locales 23-9 con veinte imparables, entre ellos cuadrangular de Henry Benítez dentro del terreno. Ganó Norberto González y perdió Alexei Oliva.

El seleccionado sub 23, venció a Banes en sus predios del Telmo Esperance 2-0 y 3-1 con triunfos para Leonardo Cruz y Jesús Lovaina, perdieron Yohan Hernández y Dixán Velázquez.

La única división de honores de este grupo se produjo en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura, entre Cacocum y Calixto García, allí los calixteños ganaron en el juego inicial 3-1 con triunfo del relevista Karen González y descalabro para Félix Aguilera y en cierre los de Cacocum venció 5-3 con éxito para Rangel García y derrota para Guillermo Bertolí.

Ahora Gibara con 8-2 lidera la tabla con igual resultado que Rafael Freyre, Sub 23 presenta ahora 7-3, Cacocum 5-4, Calixto García 5-5, Urbano Noris 4-6, Holguín 2-8 y Banes 0-9.

Estos equipos volverán a enfrentarse este miércoles cuando se cumplan los juegos de vuelta.  


No hay comentarios: