jueves, 21 de mayo de 2015

MAYARI LIDERA EL ESTE, GIBARA Y FREYRE EN EL OESTE



El conjunto de Mayarí venció par de veces a Moa y se quedó solo en la cima del apartado oriental de la XXXIX Serie Provincial de béisbol que cumplió este miércoles su sexta jornada, mientras que en el Oeste “Rafael Freyre” y Gibara dividieron honores y comparten  el liderazgo.
Nuevamente problemas con el transporte hacen “mellas” en las aspiraciones de los equipos involucrados  en la lucha por los lugares cimeros en sus respectivos grupos clasificatorios; la semana pasada los hasta entonces invictos “Rafael Freyre” vio como se les esfumó su buen paso, cuando el transporte que los trasladaba a Gibara se averió y llegaron tarde al estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca para sufrir su primer fracaso de la contienda, ahora fue Moa la victima, quien llegó al mayaricero estadio Emilio Gómez pasado las 11,00 de la mañana y alcanzaron ver el acto oficial de declaración del forfeit.
Pero los locales, no se conformaron con este triunfo que le obsequió el reglamento del certamen, y lograron imponerse en el partido del cierre con marcador de 3-1, contando con buen pitcheo del debutante Liusmel Fuentes (2-0) y excelente relevó de Enrique Machado que se apuntó su tercer juego salvado, perdió Bárbaro Rodríguez, aquí el héroe del encuentro fue otro debutante, el jardinero izquierdo Alcides Prieto que conectó  un biangular con dos corredores en circulación en el cuarto episodio para romper el abrazo a una carrera que exhibía el pizarrón.
En este mismo grupo, Baguano pasó a ocupar la segunda posición tras doblegar a Antilla 6’3 y 4-3 en el estadio Delfín Fuentes de Tacajó, ganaron Yunier González y Andrés Batista, perdieron Juan Willians y Eddy Moné. Mientras que en Rogelio Herrera de Cayo Mambí, el conjunto “Frank País” superó a Sagua 10-8 con pitcheos de Alfredo Labrada que contó con el salvamento de Rubén Rodríguez, fracasó Roilán Ramírez, jonroneó el sagüero Yunier Pérez, en el segundo turno el marcador también les favoreció a los locales  8-5 guiados por Miguel Guilarte, derrota para  Iluminado Leyva a pesar del cuadrangular de Yorleydis Bravo.

Ahora Mayarí marcha con 9 victorias con 3 fracasos en la cima de la llave, Baguano marcha segundo con 8-4, tercero  Frank País con 6-2 y Moa cierra la zona de clasificación con 7-5, luego se ubica Sagua con 3-9, Antilla 2-6 y Cueto 1-7.
En el Oeste, Gibara y “Rafael Freyre” dividieron honores en el Mariano Camacho de Santa Lucia, los primeros en ganar fueron los visitantes al imponerse 5-4 con éxito a la cuenta de Jaile Montada que necesitó de la ayuda de Yohandry Ramírez, perdió José Manuel Perdomo, en este encuentro Franklyn Aballe sacó la pelota del parque. En el cierre, los locales se apoyaron en pitcheo efectivo de Iván Bonilla, quien limitó a solo tres imparables la ofensiva de los gibareños para pintarlos de blanco 5-0, perdió Yohandry Ramírez.
En el Feliú Leyva, “Urbano Noris” contó con Osmel Figueredo se la ingenió para lanzar lechada de 6-0 en el primer juego a pesar se permitir una decena de imparables a los bateadores de la capital provincial, cargó con el fracaso Yasmani Rubio. En la despedida los holguineros aseguraron el compromiso particular al salir vencedor 6-2, guiados por José Sánchez y rescate de Yunieski Verdecía, perdió Adriel Sierra.
En el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, el conjunto sub-23 venció en el primer turno por nocao 11-1 con triunfo para Javier Pérez, perdió Lisandro Infante, al cierre, los banenses se llenaron de fuerzas  y guiados por Reynaldo Arias desde la lomita, lograron su primer triunfo de la temporada al salir airosos con marcador de 4-2, perdió Arnel Rodríguez. Y en Cristino Naranjo, Cacocum venció par de veces a “Calixto García” 5-1 y 2-0 contando con efectivos trabajos monticulares de Amaury Rojas y Félix Aguilera, perdieron Alexei Alarcón y Yasmani Diego.
Ahora la tabla de posiciones en este apartado tiene a Gibara y “Rafael Freyre” en lo más alto con 9-3, el Sub-23 acumula 8-4, Cacocum 6-5, “Urbano Noris” 6-6, “Calixto García” 5-7, Holguín 3-9 y Banes 1-10.
Las subseries que comenzarán el sábado 23 son, Sub-23 visita a “Calixto  García”, Gibara a Cacocum, Banes a Holguín, y “Rafael Freyre” a “Urbano Noris” en el grupo del Oeste, en el Este rivalizarán Antilla viajará hasta Cueto, Baguano a “Frank País” y Sagua a Moa. Descansa Mayarí.

No hay comentarios: