viernes, 22 de mayo de 2015

NOTICIAS DEL BEISBOL CUBANO POR EL MUNDO....



La era de Víctor ha terminado (Se anunció como se escogerá el manager del Cuba a partir de ahora)

Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila, acaba de ser designado como nuevo manager de la selección nacional de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El nombramiento de Machado, mentor de los vigentes campeones nacionales, pone fin al mandato de Víctor Mesa (2013-15) al frente del combinado nacional.

La noticia trascendió en una conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinomaericano, donde se anunciaron los integrantes de la preselección de 35 jugadores que lucharán por 24 puestos para representará a la Isla caribeña en la cita canadiense.
Este año Machado llevó a Ciego de Ávila a conquistar su segundo título nacional al derrotar, en siete juegos, a los Piratas de Isla de la Juventud. Antes, en la LI Serie Nacional (2011-2012), condujo por primera vez al trono a los avileños tras pasar por encima de los Leones de Industriales.

Víctor Mesa, manager saliente, concluye así un periodo que en teoría debió extenderse hasta 2017, después del IV Clásico Mundial.

La nueva dirigencia de la pelota en Cuba optó por buscar nuevos aires con el movimiento y aclaró que a partir de ahora la selección del mentor de la escuadra nacional será de manera puntual, o sea, según las necesidades del momento.




A continuación los 35 peloteros que intergrarán la selección nacional:
Receptores: Yulexis La Rosa, Yovani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo
Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto.
Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García, Urmani Guerra
Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Frank Montieth, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García y Yunier Cano



El cubano Erisbel Arruebarrena fue suspendido por el resto del 2015
Añadir leyenda

SAN FRANCISCO - El infielder de liga menor de los Dodgers, Erisbel Arruebarrena, ha sido suspendido por el resto de la temporada debido a repetidos incumplimientos de su contrato, anunció el club el jueves.

El cubano Arruebarrena-especialista a la defensa firmado el año pasado a un contrato de cinco años y US$25 millones-ha tenido numerosos conflictos con empleados de la organización de los Dodgers desde el 2014 y fue sacado del roster de 40 jugadores durante el invierno.

A pesar de eso, Arruebarrena fue invitado a los entrenamientos del equipo grande para el 2015. Pero al final nunca fue asignado a equipo alguno de liga menor de los Dodgers.

En vez de eso, el cubano continuó en las instalaciones primaverales de Los Angeles en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Se informa que en medio de un partido de los entrenamientos extendidos abandonó el terreno de juego.

MLB; Manfred: Prosiguen planes para realizar juego en Cuba

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas confían en seguir adelante con los planes para realizar un juego de exhibición en Cuba el año próximo, dijo el jueves el comisionado Rob Manfred.
El presidente Barack Obama anunció en diciembre sus intenciones de restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Clubes estadounidenses jugaron encuentros de pretemporada en la isla antes de la revolución encabezada por Fidel Castro, pero ninguno había tenido actividad ahí desde marzo de 1959 hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección de Cuba en La Habana, en marzo de 1999.
Desde entonces, las Grandes Ligas no han regresado a Cuba.
“Me gustaría decir que haremos algo en Cuba en la primavera”, indicó Manfred. “Sigo optimista sobre ello”.

No hay comentarios: