viernes, 22 de mayo de 2015

DEBUT DE YORDAN MANDULEY EN LA LIGA PROFESIONAL



La ciudad de Gary, la misma donde naciera el afamado cantante norteamericano Michael Jakcson será el escenario para el debut en el béisbol profesional del pelotero holguinero Yordan Manduley, según un reporte del amigo Ernesto Vera González de Tele Cristal.

El cubano forma parte del equipo Capitales de Quebec que este jueves enfrenta como visitante a los RailCats de Gary en la apertura de la liga Independiente de Canadá, un torneo de 99 juegos que se disputará hasta septiembre entre ocho novenas.

En una conversación vía Facebook desde esa ciudad que pertecene a Chicago, en el estado de Illinois, Manduley declaró que llegaron por carretera desde Ontario en Canadá después de casi 12 horas de viaje.

La víspera efectuaron un tope de preparación contra el equipo de Ontario y como segundo bate lo hizo de 4-1. "Jugamos de noche con un frío tremendo para nosotros, hoy amanecí con los labios quemados, pero me siento bien de forma física y anímicamente para jugar este beisbol..."

Dijo además que lo han alternado como segundo y séptimo bate y que los tres deben ser regulares en el choque de apertura esta noche, Bell como tercer bate y Yunieski como noveno. Precisó que ha efectuado en total cinco juegos de fogueo y acumula de 17-4 sin errores a la defensa.

Los Capitales de Quebec y los RailCats de Gary debutan con una subserie de cuatro juegos entre este jueves y el domingo. Según la prensa local, el veterano Karl Gélinas será el abridor para el primer juego. Galinas es el segundo pelotero con más edad en la plantilla, 31 años, superado únicamente por el jardinero central cubano Yunieski Gourriel.

Para los tres restantes desafíos han sido anunciados Sheldon McDonald, Ismel Jiménez y Mark Hardy o Derrick Penilla. McDonald y Hardy son zurdos.
Después los nacionales de Quebec continuarán en territorio de Estados Unidos para jugar en Sioux Falls, Dakota del Sur, y Sioux City, Iowa.
El mánager Patrick Scalabrini ha "trabajado duro" este invierno para mejorar la alineación de su equipo. Sólo ocho jugadores en la edición 2014 estarán de regreso este verano y confía en que los cuatro cubanos son de mucha utilidad.

En declaraciones al diario Le Soil (El Sol) agregó que su preocupación era reforzar el pitcheo y la defensa para una novena que en la temporada pasada terminó eliminado de los play off y con récord negativo de 46-50.

"Karl Gélinas será mi figura de cabecera en el pitcheo, pero confío mucho en cuatro nuevos brazos, Marcos Hardy, Sheldon McDonald y el cubano Ismel Jiménez. El quinto abridor pudiera estar entre los novatos Derrick Penilla y Derek Dubois..."

En la defensa, la inclusión del torpedero cubano Yordan Manduley ha sido muy pondereda por el mánager canadiense, quien expresó: "Este muchacho podría ser la pieza central de la revitalización del equipo. En Cuba, todos me dijeron que él es el mejor en esa posición, un mago. Va a ser muy interesante verlo jugar acá .."

Sobre Alexei Bell dijo: "tiene mucha fuerza, pudiera ser el principal bateador del equipo y por qué no de la Liga. Debe pegar más de 20 jonrones."

No hay comentarios: