domingo, 17 de mayo de 2015

LO MEJOR DE LA SEMANA PARA PELOTEROS CUBANOS EN LIGAS DEL MUNDO



El mes de Mayo continúa moviéndose y los cubanos prosiguen su marcha escribiendo páginas interesantes en los libretos cada día. Alexei Ramírez conectó su anhelado cuadrangular número 100 en Grandes Ligas. Raisel Iglesias ganó su primer juego el miércoles durante una noche en Cincinnati. Yasmani Grandal fue el jugador latino de la semana en la Liga Nacional mientras que jugadores como José Iglesias, Adeiny Hechavarría y Yunel Escobar siguen destellando con el guante o el bate.

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Hoy tenemos un comienzo diferente pues muchos cubanos impactan cada semana en la Liga Mexicana de Béisbol. En esta temporada la liga está celebrando su 90 aniversario de creada. La LMB posee una clasificación a nivel de Triple A y se encuentra aunada al sistema de la MLB.

Actualmente la liga está integrada por ocho equipos divididos en dos zonas (Norte y Sur). Cada equipo tiene un sistema de sucursales que se sustentan en otros conjuntos que se encuentran en la Liga del Norte de México.

En este 2015, casi todos los cubanos que se hallan jugando en la LMB han maravillado con su participación dentro de una liga que reúne a los mejores jugadores dentro de la nación mexicana y otros jugadores latinos que no han podido establecerse y prevalecer en la Gran Carpa, pero que no pierden la esperanza de un día ser promovidos nuevamente. Dentro de este grupo están los cubanos.


José Contreras (Toros de Tijuana). Comenzamos con el Titán de Bronce. Contreras ha sido el primer pitcher con los Toros en este 2015. A sus 43 años, algunos pensaron que era presa del retiro. Pero el pinareño quiere seguir haciendo historia. Acumula (1-2) y 2.74 (6to de la liga). Exporta un WHIP de 1.10 (4to de la liga) y posee 41 K en 42.2 innings de actuación, mientras que solo le batean para 217.

Hassan Pena (Sultanes de Monterrey). Los Sultanes van en último de la zona Norte (11-24). Sin embargo Hassan Pena no ha tenido una mala actuación. Tiene (0-1) 3.29 con cuatro salvados en seis oportunidades y en 13.2 IP le batean para 245 de average oponente.

Felix Pérez (Sultanes de Monterrey). El pinero Felix Pérez, quien fuera despedido por los Reds de Cincinnati a finales de Marzo ha sido una de las nuevas contrataciones de los Sultanes. Rapidamente a impactado con 4 HR en 17 juegos y línea ofensiva de 303/356/561 con 14 RBI en 66 turnos al bate.

Juan Carlos Linares (Vaqueros de la Laguna). Linares es sexto de los bateadores en la liga con 362, además de tener 444 de OBP. Ha impulsado 19 carreras, y también tiene 11 extrabases.

Juan Miranda (Vaqueros de la Laguna). Juan Miguel Miranda ha sido el referente de los Vaqueros como tercer bate y primera base. Tiene línea ofensiva de 324/486/523. Impresiona su OBP (promedio de embasado) de 486 segundo en la liga detrás del líder impulsor y jonronero Salvador Soto. Con 5 HR y 27 RBI, Miranda ha colaborado para tener a los Vaqueros con (20-15) y cuarto lugar de la liga Norte.

José Julio Ruiz (Acereros de Monclova). El santiaguero ha destacado en impulsar carreras con 32 y es quinto en la liga. Ha pegado 9 HR, se mantiene en 338 de average y tiene elevado slugging de 602.

Yuniesky Betancourt (Toros de Tijuana). El villaclareño se incorporó a los Toros luego de comenzar la temporada y probará suerte en el béisbol mexicano luego de no triunfar en Japón el año pasado. En 16 juegos ha bateado para 268/300/393 con cuatro dobles, un cuadrangular y 8 RBI.

Otros cubanos que se han destacado en la LMB son los casos de Donell Linares (Olmecas de Tabasco),Yunesky Sánchez (Guerreros de Oaxaca) y Luis Yadier Fonseca (Diablos Rojos de México).

Lo mejor en la MLB

Alexei Ramírez pegó su HR número 100 en MLB ante un envío de Johnny Cueto en U.S Cellular Field, su primer HR en MLB había sido en mayo de 2008 ante Jonathan Sánchez en San Francisco.

En esta semana vimos jugadas monstruosas como las de Hechavarría o las del pasado jueves donde Candelita le pasaba la pelota a Ian Kinsler como si tuviera una paleta en vez de un guante.

Raisel Iglesias ganó su primer juego en Grandes Ligas en una noche mágica el miércoles en
Cincinnati. Iglesias lanzó por espacio de ocho entradas promediando rectas entre 92-93 millas con 103 lanzamientos y 74 strikes. Ponchó a cinco bateadores y permitió solo dos hits. Iglesias contó con grandes jugadas que lo defendieron como la de Zach Cozarte en el campo corto. Luego en el 9no inning se le vio nervioso en la banca conversando con Johnny Cueto sobre la rotación de la slider. Y cuando ocurrió el último out del juego se puso una toalla en la cara en símbolo de incredulidad. Ganó su primer juego en las mayores y es como un sueño cumplido. Al finalizar el choque Iglesias se quitó su gorra mientras todos aplaudían en Great Ball Park, donde este año es el juego de las estrellas.

Entre otras historias, Dalier Hinojosa fue enviado de vuelta a las menores. Yunel Escobar volvió a batear de 5-5 por segunda vez en la semana y Aroldis Chapman perdió dos juegos en una semana.

El jugador de la semana: Raisel Iglesias

Lo más negativo: Alfredo Despaigne posee solo 218 de average y 258 de OBP con el Chibba Lotte Marines y acumula 19 ponches en 22 juegos.

El dilema: Yoennis Céspedes ha ganado dos Derbys de HR consecutivos en el All Star Game. Él necesita ser elegido en las votaciones para poder defender sus dos títulos. ¿Lo conseguirá?

Lo extraño pero real: Yunel Escobar ha bateado de 5-5 en una semana. La última vez que alguien lo logró fue Ichiro (2004) y en la Liga Nacional no se hacía desde 1993.

La frase: “Sí, y me siento feliz también porque es parte de la recompensa y la ayuda que muchas personas ponen en mí. Mis entrenadores, mi familia, todas las personas que me están ayudando en todo durante los años. Significa mucho para mí”, dijo Alexei Ramírez luego de lograr su HR 100 en MLB.Tomado de Zwing Completo

No hay comentarios: