miércoles, 30 de junio de 2010

Siete jugadores que han impresionado

Con el torneo pasando ahora su punto medio, varios jugadors debutantes han dejado una importante impresión. Aquí abajo les ofrecemos a los futbolistas que más han impresionado a los observadores.
7. Giovani Dos Santos, México
La forma en que este mediocampista de proyección de 21 años ha jugado en esta Copa Mundial ha hecho que muchos se pregunten adonde mantuvo oculto todo ese talento y esa habilidad cuando jugó para Barcelona y Tottenham en años recientes.
Siempre se pensó que era un súper prospecto, y lo demostró ante Sudáfrica y Francia con sus tremendos disparos y arremetidas al arco antes de que México fuese enviado a casa en los octavos de final.
Como una de las mayores estrellas en la tremenda generación de prospectos en ataque que tiene México, Dos Santos seguramente tendrá otra oportunidad en otro torneo similar.
6. Michael Bradley, Estados Unidos
Considerado alguna vez como el beneficiario de cierto nepotismo, Michael Bradley, un mediocampista que juega en las dos áreas, ha dejado atrás cualquier duda sobre el mérito de su puesto como titular. En cuatro juegos, Bradley fue sin dudas el mejor mediocampista estadounidense, si no quizás el mejor jugador del equipo en general. Casi nunca ha sido vistoso o espectacular, pero Bradley igualmente se las arregló para meter un gol crucial ante Eslovenia, dando el empate a los EEUU luego de que el equipo estuviese dos goles abajo al comienzo del encuentro.
5. Keisuke Honda, Japón
Este ágil mediocampista volcado al ataque ha estado mucho tiempo bajo los radares de los cazatalentos, deslumbrando a los fanáticos en Holanda, donde jugó para el VVV-Venlo, antes de llevar su talento al CSKA de Moscú en Rusia el invierno pasado y capturar la atención de quienes estaban prestando atención a su juego en la Champions League.
En esta Copa Mundial ha sido la revelación como el punto focal del ataque de Japón. En el partido inaugural de los Samurais Azules, el imparablemente versátil y peligroso Honda se posicionó bien para colocar un tiro cruzado que le valió el partido a su equipo. Ante Dinamarca, el otro partido en que Japón se impuso, Honda anotó el primero tras un duro tiro libre, quizás transformándose en el primer jugador en desentrañar los misterios que rodean a la Jabulani.
4. Mesut Ozil, Alemania
Con apenas 21 años, Ozil se ha tomado sin mayores problemas el rol de jugador estelar que dejara vacante Michael Ballack tras una lesión. Este mediocampista volcado al ataque del Werder Bremen, de ascendencia turca, ha hecho que muchos se olviden de la ausencia de Ballack. Cómodo tanto distribuyendo el juego desde el centro del campo como moviéndose por los flancos y corriendo hacia los defensores, Ozil es el pegamento que une a este excitante grupo de jugadores alemanes.
Destructivo ante Australia y dañino ante Inglaterra, cuando atrajo suficiente atención como para dejar abierto a Thomas Muller y servirle lo que fuera el cuarto gol en bandeja de plata, él también anotó el gol del triunfo ante Ghana.
3. Thomas Muller, Alemania
El tremendamente movedizo y ágil delantero de Die Mannschaft, de 20 años de edad, rápidamente justificó su etiqueta de ser un "prospecto de primera". Luego de una temporada triunfal con el Bayern Munich este año, en la que quedaron a un partido de la triple corona tras ganar el doblete en Alemania y alcanzar la final de la Champions League, no perdió mucho tiempo haciendo lo mismo para su equipo nacional. A pesar de que ha estado en el equipo durante apenas dos partidos antes del comienzo del torneo, ya ha anotado tres goles en cuatro partidos como un letal goleador detrás del habilidoso Miroslav Klose.
2. Luis Suárez, Uruguay
El menos conocido de la combinación de delanteros uruguayos, con su reputación estando detrás de la de Diego Forlán, este veloz atacante del Ajax ha sido muy efectivo en este torneo. Suárez, que también puede jugar por las alas, no ha hecho muchos amigos con su gusto por simular faltas, lo cual ha frustrado a sus oponentes en la liga holandesa durante varios años. Pero este atacante de sangre fría, que todavía no ha participado de una oportunidad en la que no pueda convertir, anotó dos hermosos goles ante Corea del Sur para llevar a su equipo a los cuartos de final, y solo parece estar mejorando tras sus tres goles anotados en total.
1. Luis Fabiano, Brasil
Es difícil imaginar que este gran jugador brasileño está jugando apenas su primera Copa Mundial, dada la facilidad que exhibe sobre el terreno de juego. Alejado a la fuerza de la Seleçao entre el 2004 y 2007 por sus problemas en Europa, Fabiano ha dado comienzo a su paso por la Copa Mundial con una tremenda actuación, demostrando ser siempre peligroso con el equipo verdeamarelho en sus tres primeras actuaciones y anotando dos veces ante Costa de Marfil (aunque en una oportunidad tocó la bola con las manos).
Ha estado tan candente en su forma de jugar que ha logrado ocultar muchas de las fallas de Brasil a comienzos de este torneo, y potencialmente los tiene encaminados a un sexto triunfo en una Copa Mundial.

No hay comentarios: