viernes, 2 de julio de 2010

REANUDA HOY PLAY OFF SEMIFINAL.

Con empate en los enfrentamientos del Este y Oeste los play off semifinales de la XXXIV Serie Provincial de Béisbol se reanuda hoy con juegos en los estadios de Baguano y en la Villa Blanca, por lo que mañana puede conocerse el primer clasificado para la gran final del campeonato a iniciarse la semana entrante, solo hace falta que los que ganen este viernes repitan el triunfo mañana.

En la zona occidental Gibara, actual subcampeón de la pelota holguinera que llegó a esta fase tras eliminar a Cacocum, venció a Holguín en el Jesús Feliú Leyva en el primer enfrentamiento de esta etapa con marcador de de 6 carreras por 4, en juego que hubo que sellarse el martes a causa de la lluvia, el triunfo fue para el relevista Pablo Fernández y con el fracaso cargó César Concepción, en el segundo encuentro, Holguín contó con excelente pitcheo de Rolando Mella que pintó de blanco 1-0 a los de la Villa Blanca para empatar el compromiso, Braulio Barea un digno rival cargó con el fracaso. Este desafío se definió por costoso error del camarero gibareño Mayosvanni Soto.


En el Este, el actual campeón, Baguano salió delante en la serie al imponerse 7-1 a Moa en el Angel Romero en la apertura contando con excelente labor monticular de Carlos Santiesteban y ofensiva del reaparecido Roinier Varona (bateó 5-3 e impulsó tres carreras), perdió Israel Sánchez, en el segundo enfrentamiento, los baguanenses llegaron a tener ventaja de 8-0 en el sexto episodio pero su pitcheo falló y cayeron 14-8 para igualar las acciones, aquí el triunfo fue para el relevista Eugenio Cantillo y su igual Juan Carlos Díaz perdió. En este enfrentamiento Alejandro Leyva disparó par de cuadrangulares, mientras que Maykel Rivas, Geidy Soler y Yurilexis Basulto lo hacían también en una ocasión cada uno.

Los juegos de hoy son muy importante porque los ganadores se pondrán a un paso de la clasificación, los ganadores de esta fase comenzarán el martes la finalísima que contará de siete enfrentamientos.

No hay comentarios: