Con un triple empate en la cima de la tabla de posiciones del torneo de ajedrez Mayarí 2010 amaneció este viernes tras jugada anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana la tercera ronda del certamen que cuenta con siete.
En el triunfo de mayor resonancia fue el alcanzado por Eduardo Delgado que con piezas claras se impuso el jovencito Raudiel Franco en 42 lances de una Pirc, donde el primero logró sumarse una dama al filo del movimiento 40, con este éxito Eduardo Delgado se mantuvo en el pelotón de avanzada donde también se encuentra el favorito EP Rigoberto Luís Nápoles, vencedor de Rafael Díaz en 25 movidas de una apertura francesa y Pavel Aguedo quien dispuso de Ernesto Torres en 51 de una Escocesa. Ahora todos ellos acumulan tres puntos de tres posibles.
En los restantes cotejos Eduardo Texidó dio señal de que puede luchar por uno de los dos boletos que otorga el certamen para el evento provincial al imponerse a Henry Lawrens, Yovanni Ferreiro doblegó a Esteban Matos, Francisco Sánchez a Armando Leyva, Leonides Romero se anotó el punto a costa de Leonardo Yamacho, Alfonso Zúñiga dispuso de Carlos Aldana, Alexiubys García de Arsenio Morales y Víctor Henry de Karel Cruz.
Esta noche se desarrollará la cuarta jornada donde sobresalen los enfrentamientos entre Rigoberto Luís y Pavel Aguedo, Yovanni Ferreiro-Eduardo Delgado y Eduardo Texidó- Leonides Romero.
Este evento ajedrecístico se desarrolla como parte de las actividades del Sectorial de Deportes en saludo a la efemérides del Moncada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario