jueves, 20 de febrero de 2014

CONCLUYE ESTE VIERNES LAS OLIMPIADAS PROVINCIALES ESPECIALES.




Las XIX Olimpiadas especiales provinciales llegan a su final, este viernes en la Isla de los niños, Saetía, Mayarí tras tres días de intensas actividades de los más de 400 alumnos de los catorce municipios holguineros.



En la víspera se definieron las competencias de tenis de mesa, donde Lisyanis Ramírez de Baguano, Yudit Alvarez de Mayarí y Vestí Claro de Urbano Noris ocuparon los tres primeros lugares del certamen femenino, mientras que el  varonil lo ganó Ribaldo Reynaldo de Gibara escotado por Pedro Torralba de Holguín y el mayaricero Aliebys Herrera.

En El badminton los antillanos Alexander Varona y Maria Leyva dominaron los torneos en uno y otro sexo, entre los varones escoltaron a Varona,  Luís Tamayo de Rafael Freyre y Reynaldo Almaguer de Holguín, entre las féminas, siguieron a la líder Maritza Sánchez de Urbano Noris y Arlet Calzadilla de Rafael Freyre.



El fútbol la escuadra de; municipio Cueto venció en la jornada final a su similar de Calixto García 2 goles por uno, gracias a las perforaciones logradas por José Luís Atencio en el minuto 3 y el penalti cobrado con maestría por Miguel Angel Fernández en el 38 tras una grave falta en el área. Por los derrotados marcó Luís Enrique Camejo en el 33. Este resultado produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones en el torneo del nivel I todos con 2 ganados y uno perdido; Cueto que se tituló por más cinco en gol average, Banes segundo con más tres y Calixto tercero con más dos. Aquí el líder goleador fue el cuetense Yenier Pérez Hernández con 5; el mejor portero fue designado el banenses Esteban Hernández y el más destacado de los atletas Reinier Hidalgo, también de la capital arqueológica. El mejor árbitro fue el internacional Yadel Martínez y el asistente Juan Carlos Gámez.

El cuarto lugar de este primer nivel del fútbol de las Olimpiadas especiales fue para Mayarí, mientras que Urbano Noris se impuso en el segundo nivel, seguido por Holguín y Moa.

No hay comentarios: