jueves, 20 de febrero de 2014

EN MARCHA EL V CIRCUITO MAYARICERO DE AJEDREZ

EP Eduardo Texidó, en la cima.


Con la participación de catorce trebejistas dio inicio este fin de semana en la Escuela Ernesto Guevara, el Torneo de ajedrez  “Fundación 1879 “con el que quedó abierta la quinta versión del Circuito Mayaricero que nuevamente contará con nueve lizas puntuables y dos opcionales.
El Circuito mayaricero de ajedrez en este 2014,  contará además de este certamen con el VI Fermín López in memoria en abril próximo, el municipal primera categoría de junio, antes en marzo se celebrarán el III torneo hombre-máquina y el V Copa Mateo Sánchez.
En julio se efectuará el II torneo absoluto de ajedrez activo, en ese mismo mes se celebrará el Relámpago, para que agosto acoja el VI Valcárcel in memorian.
El VI torneo Chess-Lidio será en octubre y el penúltimo mes del año acogerá el dinámico evento, donde se disputa la Copa Radio Mayarí en su sexta versión, para dejarle a diciembre la gran final del circuito.
SEGUNDA RONDA DEL FUNDACION 1879.
Reapareció Odalys Quiala.
Este domingo se celebró la segunda ronda del Torneo Fundación que en su sexta edición se juega por el sistema suizo a siete rondas. En esta fecha, el Experto Provincial Eduardo Texidó doblegó a Eduardo Delgado, al igual que Carlos Plumas a Erasmo Pérez. Raudiel Franco se impuso a la reaparecida Odalys Quiala, mientras que Alexiubys García dispuso de Leonides  Romero al igual que Armando Leyva de  Yulio Campos. Dividieron el punto Pavel Aguedo con Carlos Aldana y Leonardo Yamacho con Jesús Medina.
Tras estos resultados Texidó acumula dos puntos de dos posibles, luego se ubican con punto y medio Carlos Aldana, Pavel Aguedo, Carlos Plumas y Raudiel Franco. Armando Leyva, Erasmo Pérez, Eduardo Delgado y Alexiubys García han logrado un punto, al tiempo que Jesús Medina, Leonides Romero, Odalys Quiala y Leonardo Yamacho solo cuentan con medio punto y Yulio Campos está en busca de sus primeros puntos.
En la tercera ronda que se jugará esta noche serán rivales Texidó-Pavel, Aldana-Plumas, Franco-Delgado, Leyva-García, Pérez-Quiala, Romero-Yamacho y Medina-Capos.

No hay comentarios: