sábado, 22 de febrero de 2014

FESTEJA MAYARI EL 53 ANIVERSARIO DEL INDER.






Grandes y chicos de todo el municipio Mayarí se reunieron este sábado en las principales  calles de los Consejos Populares grandes del municipio mayaricero  para celebrar por todo lo alto el aniversario 53 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Esta  jornada de actividades por el nuevo aniversario del INDER comenzó el primer día de este segundo mes del año; el mes del amor, la amistad y el deporte y se extenderá hasta mañana día 23, fecha que marca la fundación de la importante institución, nacida en 1961 como órgano rector del desarrollo de la educación física y el deporte en el país.

"Las acciones comenzaron por los diferentes Consejos Populares, poblados y asentamientos poblacionales del municipio  con presentaciones de sanabandas, gimnasia artística, desarrollando Copas en distintas disciplinas deportivas en las comunidades, y decidimos por cuestiones estratégicas realizar anticipadamente el acto municipal", dijo el máster en ciencias Giovanni Martín Gutiérrez, director del Sectorial  Municipal de Deporte.
"Realizamos un desfile en cada Combinado, en Primero de Enero en el parque del Cocal, en Guatemala en la plaza, al igual que en Guaro y Nicaro . Allí estuvieron representados, el personal de la institución, docentes y no docentes, niños del Programa Educa a tu hijo y miembros de varios Círculos de Abuelos. También mostramos las actividades que desarrollamos a diario en los barrios: baloncesto, esgrima,  de zancos, sacos entre otras, tracción de sogas", explicó la dirigente.
"Se han concebido acciones que se enmarcan en el programa de Deporte para Todos y satisfagan las necesidades de nuestro pueblo en correspondencia con el lineamiento 161 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba" aseguró Martín Gutiérrez.

No hay comentarios: