miércoles, 19 de febrero de 2014

EN MARCHA OLIMPIADAS PROVINCIALES ESPECIALES EN LA ISLA DE LOS NIÑOS.



Las XIX Olimpiadas Provinciales de la Enseñanza Especial cumplimentó este miércoles su primera jornada de competencias en la Isla de los niños, de Saetía en el municipio holguinero de Mayarí  con la participación de unos 420 alumnos-atletas de los catorce municipios, como saludo al 53 aniversario del INDER.

En esta jornada se efectuó la fase de octavo de final del torneo de tenis de mesa rama femenina, donde Betzi Llano (Urbano Noris), Yudit Alvarez (Mayarí) y Leyani Ramírez (Moa) aseguraron si pase a la próxima fase que se realizará este jueves.

En el fútbol Urbano Noris venció a Mayarí 2-0  goles de Alfredo Reyes en el minuto 3, cobrando un penalti y auto gol de Yosbel Poll. En el otro encuentro Banes superó a Cueto un gol por cero con diana de Reinier Hidalgo en el minuto 39  y Urbano Noris doblegó a Moa 4-1 con par de goles de Reídle Pérez (20’- 22’) , David Cherry (29) y Luís Portal (45).


En el voleibol de playa femenino las escuadras los duetos de Urbano Noris y Mayarí estarán discutiendo el primer lugar de la justa este jueves tras dominar a sus rivales y llegar invictas a la última fecha con cuatro éxitos sin derrotas.

Todavía no se conocen los resultados del atletismo y la natación por ser pruebas que se suman los puntos y hasta el último día no se conocen los ganadores.

Las competencias de Levantamiento de pesas se inician este jueves, mientras que el badminton no se ha podido realizar por no contar con sala de juego y el exceso de aire entorpece el juego de los jugadores. El levantamiento de pesas se inicia hoy.

En cuanto a la gimnasia rítmica Deportiva, hoy se realizó una exhibición donde se destacó  la medallista de las Olimpiadas Mundiales de la enseñanza Evelín Cabrejas en un evento donde participaron además gimnastas de Moa, Frank País, Banes y Holguín.

Estas XIX Olimpiadas provinciales de la enseñanza especial concluyen este viernes.

No hay comentarios: