martes, 11 de marzo de 2014

EN LA ISLA DE LOS NIÑOS EN MARCHA JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.



Una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas fue inaugurada este martes en la espaciosa plaza de  la Isla de los Niños, Saetía en el municipio Mayarí con la participación de unos 282 atletas de las serranía d Moa, Sagua, Cueto, Frank País y los de la sede quienes estarán disputándose la supremacía en atletismo, béisbol, fútbol, taekwandó, boxeo, judo y lucha libre hasta el próximo viernes 14 de marzo.

Pupo, le da la bie
En el acto inaugural el compañero Luís Enrique Pupo, director de la instalación al darles la bienvenida a los atletas participantes, los exhortó a disfrutar de la belleza del entorno y a cuidar todos los recursos puestos a disposición de cada los visitantes, y finalmente los convocó a luchar por la victoria en cada disciplina.




COMENZARON LAS COMPETENCIAS.  

Una vez inaugurado el evento,
dieron inicios las competiciones, en el boxeo se celebraron cuatro combates solamente, donde Eliomar Cardoza (Cueto) superó 3-0 en la división de los 32 kilogramos a Liván Cordero (Sagua), Mohamed Cabrera (Sagua) en los 34 se impuso a Alexander Guillén por unanimidad de los jueces, en 36 el triunfo fue para Leyder Sablón de Moa por la misma via u Yaimer Peña (Cueto) eliminó del evento al mayaricero Yurisander Castro por 3-0.

OBJETIVOS PEDAGOGICOS.

En los deportes de taekwondo y judo se realizaron las pruebas del objetivo pedagógico, donde moenses y mayariceros tomaron el mando de sus respectivas eliminatorias. Este miércoles comienzan los combates en ambas disciplinas.

MOA LIDERA EL BEISBOL


El seleccionado de Moa salió airoso en sus dos compromisos en la jornada inaugural de los Juegos Provinciales de Montañas iniciado en la Isla de los niños este martes, en el primer turno superaron a Cueto con nocao de 20 por 10, con éxito a la cuenta de Nadiel Fonseca y fracaso para Juan José Sánchez, en el segundo turno de la jornada volvieron a noquear a sus adversarios, pero esta vez a Mayarí 21 por 7, con Enmanuel Sánchez en el box, fracasó Juan García. En el último encuentro d esta fecha Sagua, actual campeón venció a “Frank País” 11 carreras por 3, ganado el encuentro Cristian Román y perdió Mario Fernández.

Este miércoles están programado los siguientes encuentros Cueto-Sagua, Frank País-Mayarí y Sagua-Moa.

EN EL FUTBOL.


En el más universal de los deportes se celebraron cuatro partidos, en el p[rimero del certamen Cueto y Mayarí  igualaron a 3, Manuel López se encargó de marcar  por los cuetenses al hacerlo tres veces en el minuto 8, 19 y 36; por Mayarí Maykel Osorio anotó en el minuto 15 y en el 34, Rendí López en el 25. En el segundo partido, Moa superó a Frank País 2-1, con goles de Elia David (12’) y Aleudo Ferreiro (30’) , Cristian Delfín lo hizo por los derrotados en el 20. Luego Sagua goleó a Cueto 6-1 con cuatro dianas de Marcos García y dos de Kenly Rodríguez, Mario García salvó la honrilla por los cuetenses. Finalmente Mayarí se impuso a ”Frank País” 7-1, Michel Osorio llevó par de veces la esférica a las riese rival y Randy David en cinco ocasiones.

Para este miércoles están señalados los enfrentamientos entre Cueto y Moa, Mayarí-Sagua,’en horas de la mañana, por la tarde rivalizarán  Mayarí-Moa y Frank País-Sagua.
 

No hay comentarios: