lunes, 10 de marzo de 2014

GANO JOSE ANGEL RODRIGUEZ MUNICIPAL ESCOLAR DE AJEDREZ.


José Angel se enfrenta a Hansel Hasty.

El pequeño José Angel Rodríguez, estudiante del Centro Escolar Olegario Martínez del Consejo Popular Guaro, se adjudicó el primer lugar del torneo  de ajedrez, correspondiente a los Juegos Escolares municipales, celebrado este fin de semana en un aula de la escuela Ernesto Guevara, de esta ciudad capital del territorio mayaricero.
José Angel logró actuación perfecta al lograr hacer cuatro puntos de cuatro posible en un torneo donde se jugó  el sistema suizo entre los nueve participantes en la justa, en el segundo puesto terminó Marbiel Castillo, de la escuela Boris Luís Santa Coloma del propio Consejo Popular  totalizó tres unidades, en tercer puesto terminó con igual puntuación Jatdiel Tamayo, de la Arcadio Leyte Vidal de Guatemala.

Después de los punteros terminaron en cuarto lugar Hansell Hasty, de la Escuela José Robothán, en Primero de Enero dueño de par de puntos; luego se ubicó William Osorio, del semi internado Rafael Orejón de Nicaro, dueño de par de unidades y con esa propia puntuación terminaron en el sexto y séptimo escalones  Leandro E. Ramírez de la Félix Varela de Guatemala al igual que Jennifer Acosta del mismo centro, en octavo con un punto terminó Adilén Martínez de José Robothán de Primero de Enero y cerró la tabla Adrián Suárez del semi-internado Frank País de Mayarí ciudad.
Por Combinados el sitial de honor correspondió a Guaro, seguidos por Guatemala que experimentó un excelente ascenso en la tabla, Primero de Enero, Nicaro-Levisa y Mayarí ciudad.
Simultáneamente a este torneo municipal de ajedrez los integrantes de la preselección de la Liga estudiantil  integrada por Carlos Enrique Chacón (Primero de enero), Dulce Santana (Guaro), Thalía Mejías (Guaro), Sergio Ricardo ((Guaro), Leydis  Rodríguez (Guatemala) y Lázaro Ríos (Nicaro) junto a los pioneriles Luís Angel Suárez (Mayarí ciudad) y Lope Alberto Campos (Nicaro-Levisa), cumplieron con otra sesión de entrenamiento conjunto, con mira a su participación en cualquier evento que sea convocado.


No hay comentarios: