miércoles, 12 de marzo de 2014

GANO MAYARI EL JUDO DEL PROVINCIAL DE MONTAÑAS.



La representación de Mayarí se agenció el primer lugar del Torneo de judo correspondiente a los Juegos Deportivos  Provinciales para niños de las Montañas que concluyó en horas de la mañana de este miércoles  en la Isla de los Niños, Saetía, en el municipio Mayarí.
Los mayariceros alcanzaron 18,5 puntos tras sumar los resultados de las pruebas de los objetivos pedagógicos y los acumulados en la competencia, el segundo lugar fue para los pequeños de Cueto que lograron 10,1, “Frank País” fue tercero con 10,0 y Sagua en el cuarto escalón con 5,5 unidades.
Mayarí dominó ampliamente la prueba femenina, tras imponerse en la división de los 28 kilos, por intermedio de Ana Lieter Quiala, que fue secundada por Noireg LaO (Cueto) y Mery Kely Batista (Sagua), en los 32, con Leyanis Rojas quien dominó a Yenibes Pardo (Sagua). Se agenciaron los 40 kilogramos gracias a Dailén Gutiérrez quien fue seguida por Virgen Saborit (F. País) y Gabriela López (Cueto).Además dominaron en los 48 con Ana Iris Castro.

El título de la división de los 36 kilos fue para Milena Lara, quien venció en la final a la mayaricera Kirenia Macías, el tercer puesto fue para Claudia Artiga (Cueto). Las cuetenses Yenibel Moreno, Claudia Matos y Sheila Silva se adjudicaron los pergaminos de las divisiones 44,52 y más de 52.
En este certamen la atleta más destacada fue Milena Lara (F. País), protagonista también del mejor combate junto a la mayaricera Kirenia Macías en los 36 kilos. Mayarí alcanzó el sitial de honor seguidas  por Cueto, Frank País y Sagua.
En el torneo varonil,  los resultados arrojaron fueron; división de los 34 kilos, primer lugar para Erlys Montero (Mayarí), escoltado por Alberto Oropesa (Sagua) y Yaisel Gutiérrez (Cueto); 38, se impuso José A. Masturell (Mayarí), segundo Héctor Hernández (Cueto), bronce para Nairobi González  (F. País). Richard Peña (F: País) ganó los 42 kilogramos, con Miguel Prego (Sagua) y José Pastor Segura (Mayarí) siguiéndoles los pasos. En 48, el título fuer para Kendry Grant (F: País), les siguieron Leinier Barrios (Mayarí) y Liordanis Góngora (Sagua). Los 52 fue dominado por el mayaricero Daniel Rojas al vencer a Inail Peña (Cueto). Yosuet Mora (Sagua) no tuvo oponente en los 56, al igual que Miguel A. Hidalgo (Cueto) en 60 kilos y Oriel Orlando LaO (Cueto) en más de 64.
Las competencias masculina fue ganada por los mayariceros, con Cueto en el segundo escalón, Frank País tercero y Sagua en el cuarto escalón.
En este evento masculino, el  mejor atleta fue el mayaricero Erlys Montero, quien ganó sus tres combates por ippon, sus adversarios no pudieron pasarle de los 30 segundos sobre el tatami, su pleito con el sagüero Alberto Oropesa fue el mejor del torneo.
El mejor árbitro del evento fue Rolando Escobar (Mayarí) y la mejor entrenadora Aliuska Acosta (Mayarí)

No hay comentarios: