jueves, 13 de marzo de 2014

GANA SAGUA BOXEO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS



Los pugilistas de la serranía de sagua de Tánamo se proclamaron ganadores del torneo de boxeo correspondientes a los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas que finalizó este jueves en la Isla de los Niños, Saetía en este municipio de Mayarí.


Los pequeños sagüeros acumularon 10 puntos, producto de tres medallas de oro, dos de plata y una bronceada, mientras que Mayarí se adueño de la segunda posición con 7 unidades, gracias a par de preseas doradas, igual cantidad de plata y un bronce, el tercer escalón fue para Cueto dueños de dos de oro y par bronceadas. Le siguieron en la tabla de posiciones las escuadras los elencos de Frank País con 0-2-4 y Moa en el fondo con 0-1-3.

Resultado del cartel final.


En el cartel final celebrado en el improvisado  cuadrilátero de la Isla de los Niños, salieron airosos en sus respectivos combates, en los 32 kilogramos, el cuetense Eliomar Cardoza frente al mayaricero Rubisel Primero por decisión 2-1, en los 34, la victoria fue para el sagüero Eliécer Durán vencedor 3-0 de Mohamed Cabrera de Moa. El titular de los 36 kilogramos es Dayron Suárez de Sagua que superó apretadamente al mayaricero Luís Zayas 2-1; en los 38 Yoimer Pérez de Cueto se adjudicó la faja al vencer a Darnelis Piti de Sagua por decisión unánime de los jueces, mientras que en los 40 kilos, el triunfo correspondió al local Osvaldo santos al doblegar 3-0 a Alejandro Tito de Sagua, el nuevo titular de los 42 kilogramos es el mayaricero Félix Batista quien se impuso a Roger Freenman por 3-0 y en la división de los 48, el sagüero José Luis Leyva venció por nocao técnico a Elier Batista de Frank País.

 El cuadro de honor de este certamen quedó integrado por Eliécer Durán de Sagua como el más técnico, el más combativo Yoimer Pérez de Cueto y el mejor combate el efectuado entre Luís Zayas de Mayarí con Dayron Suárez de Sagua en los 36 kilogramos. Como menor entrenador fue seleccionado Luís Manuel Abreu de Sagua y el mejor árbitro, el mayaricero Reydiel Guerra.

No hay comentarios: