viernes, 14 de marzo de 2014

GANO FRANK PAIS LA LUCHA LIBRE DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.


Foto: Alexis del Toro.

Los pequeños gladiadores  de la serranía del municipio “Frank País”, lograron imponerse en la clasificación general de los el primer torneos de lucha libre correspondiente a  los Juegos Deportivos Provinciales de las Montañas, que se celebraron en la Isla de los niños, Saetía, en el municipio Mayarí.
Los representantes del territorio Frank País acumularon 18 puntos tras sumar los puntos alcanzados en uno y otro sexo de este torneo que debuta en esta ocasión en estos juegos, ahora fueron escoltados por  los representantes de Sagua quienes lograron 14 unidades, mientras que Moa cerró con 8 y Mayarí con solo 4 rayas.
En el l certamen femenino dominaron las moenses con 6 unidades, al igual puntuación que las sagüeras, Frank País alcanzó 5 y Mayarí en el último puesto sin puntos algunos.
En lo individual, en el grupo de divisiones entre 26 y 31 kilogramos  el máximo título fue para Dayani Gómez de Moa, escoltada por Alianni Figueredo (Sagua) y Yaidelín Sánchez (Mayarí), en la de 31 a 38 kilos, el sitial de honor fue para Yudelis Campos de Frank País, el segundo puesto correspondió a Susel Matos (Sagua) y Yarisleydis Batista (Moa) ocupó el tercer puesto.

La mejor atleta femenina fue Yudelis Campos (Frank País), campeona en el grupo de divisiones de 31 a 38 kilos.
En la rama masculina el dominio por colectivo fue para los de Frank País con 13 unidades, seguidos por Moa con 11 y Sagua 8, Mayarí acumuló 4.
En los resultados por grupo de las divisiones 26 a 31 kilogramos, el triunfo fue para el sagüero Kenyer Salas, escoltado por Yoennis Preval (F. País) y Yulieski Peña de Mayarí. En la de 31 a 37, el sitial de honor correspondió a Daniel Campos de Frank País, Sergio Fabián Naranjo de Mayarí fue segundo y Luís Gerardo Pérez de Moa tercero. En los contendientes de 37 a 41, el pergamino se lo llevó Yoelvis Preval de Frank País, Oscar de Jesús Matos de Sagua segundo y Alejandro Batista de Moa tercero.
El atleta más sobresaliente entre los varones, fue Yoelvis Preval  de Frank País y su preparador Orelvis Espinosa el mejor entrenador.

No hay comentarios: