martes, 16 de febrero de 2010

Alarcón ganó, pero Alcolea ya es líder de la Vuelta a Cuba


El venezolano José Alarcón ganó hoy en la octava y etapa reina de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, pero el cubano Arnold Alcolea se vistió de amarillo y es el virtual campeón del certamen.
En el tramo definitorio de los lluviosos 89 kilómetros de la jornada, en el ascenso a Topes de Collantes, el suramericano presionó todo el tiempo para dejar al campeón defensor, crecido ante inconvenientes con el pavimento resbaladizo.
Sortear una caída en Trinidad y comenzar a subir desde atrás, ya con el bolivariano despegado delante, fueron otros de los percances sufridos por el anfitrión
Finalmente Alarcón conquistó la etapa con 2:30.15 horas y elevó a nueve el record de tramos conquistados por pedalistas extranjeros.
El Chiqui Alcolea pasó detrás con similar tiempo, y a continuación arribaron a la meta el cubano Yenier López, a 39 segundos; el venezolano José Chacón y el colombiano Francisco Colorado, a un minuto, y el matancero Vicente Sanabria, a 2.16.
Éramos dos rivales luchando en la loma hasta el final. Ahora soy el líder y espero mantener la camiseta amarilla hasta el Capitolio en Ciudad de La Habana, comentó Alcolea.
En los premios de montañas, fijados en El Mirador y la raya final los ciclistas pasaron en similar orden que en la llegada.
Sin embargo, las metas volantes del segmento correspondieron al espirituano José González, en Banao (kilómetro 17) y al capitalino Leandro Marcos, en Trinidad (71).
A continuación la clasificación de la etapa:
1- José Alarcón (Escaladores de Mérida) 2:30.15 horas
2- Arnold Alcolea (Cuba)
3- Yenier López (Cuba)
4- José Chacón (Venezuela)
5- Francisco Colorado (Colombia)
6- Vicente Sanabria (Matanzas).
(Tomado de la AIN)

No hay comentarios: