jueves, 18 de febrero de 2010

YOEL MERIÑO GANO LA DECIMA ETAPA.


(PL) El ciclista anfitrión Joel Mariño hizo historia en su tierra natal, al ganar hoy aquí al sprint la décima etapa de la Vuelta a Cuba, disputada entre la ciudad de Santa Clara y esta localidad.

Meriño, del equipo cubano Matanzas, cubrió el tramo de 185 kilómetros con tiempo de 4:18.43 horas, escoltado por su compatriota Jan Carlos Arias (Universidad del Deporte) y el canadiense Martin Gilbert (Planet Energy), todos con idénticos registros que el vencedor.

Estoy muy contento de ganar en Cárdenas, el triunfo se lo dedicó a mi familia y a todo el pueblo que me sigue, afirmó el matancero a Prensa Latina.

Según Meriño tuvo que atacar faltando 200 metros para poder lograr la victoria frente a la gran calidad de sus rivales y no podía quedar mal ante su pueblo.

Luego de cuatro años alejado del deporte de alto rendimiento, el oedalista realiza un magnífico desempeño en la actual competencia, al alcanzar en seis oportunidades el podio, con cuatro segundos lugares, un tercero y el primero de este jueves.

Este éxito constituyó el número 18 de etapa conquistadas por el matancero en Vueltas a Cuba para igualar en el segundo puesto histórico con el pinareño Pedro Pablo Pérez, detrás del legendario pedalista anfitrión Sergio "Pipián" Martínez, quien archiva 25.

En la general individual nada cambió porque el cubano Arnold Alcolea, del conjunto nacional, mantuvo la punta, con tiempo de 34:55.04 horas, delante del venezolano José Alarcón (Mérida), a 37 segundos, y del cubano Yeinnier López (Cuba), a 1.22 minutos.

En la regularidad, Meriño domina, con 56 puntos, en las metas volante Yans Carlos Arias (54 unidades) y en la montaña, Alarcón (28).

Por colectivos marcha al frente Cuba, mientras la sub-23 es comanda por Alarcón.

Mañana se correrá la undécima etapa, entre las ciudades de Cárdenas y San Antonio de los Baños, a la distancia de 120 kilómetros.

No hay comentarios: