lunes, 15 de febrero de 2010

SENSACIONAL VICTORIA DE FRANKLYN RAMIREZ.


De sensacional puede calificarse el triunfo alcanzado por Franklyn Ramírez en el Primer Torneo de ajedrez Fundación 1879, que concluyó el sábado último en el Centro de Combatientes de la Revolución Cubana de este territorio mayaricero, en la provincia Holguín, donde participaron 32 trebejistas como saludo al 49 aniversario de la creación del INDER.

Franklyn ingeniero que labora en la Empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro, no se presentó en la primera jornada por problemas familiares eslabonó seis triunfos consecutivos al alcanzar la victoria en 45 lances de una apertura Francesa frente a Ceferino Ruiz, en la séptima y última ronda, para llegar a 6 unidades, media raya por encima de Rafael Díaz (5,5) que venció al jovencito Ernesto Torres y una de su víctima, que terminó tercero.

Este certamen transcurrió por el sistema suizo, lo que hace más significativa esta victoria, ya que el evento estuvo calificado de muy fuerte por los participantes.

Al terminar el evento, Franklyn se mostró muy contento y aseguró” este ha sido el torneo más fuerte de los celebrados en los últimos 20 años, con una cifra record de participantes con nivel muy parejo, por eso que este ha sido el mejor de vida como ajedrecista.”

Después de los tres punteros terminó un grupo de seis jugadores que acumularon 4,5 puntos, encabezado por Ernesto Torres, Eduardo Texidó, Vladimir Pérez, Yosvani Ferreiro, Eduardo Delgado y Pavel Aguedo. Con 4, concluyeron Francisco Sánchez y Alcibíades Torres; hicieron 3,5 unidades Isnoel Machado, Henry Lawrences, Leonides Romero, Alexiubys García, Erick Claro y Reinier Pérez.

La tabla de posiciones se completó con Yolexis Medina, Carlos Plumas, Alexeis Sánchez, Angel Luís Manganelli (jr) y Esteban Matos, todos con 3 rayas; 2,5 alcanzaron Carlos Aldana, Angel Luís Manganelli Castañeda y Alexeis Moreno; Yusiel Sánchez, Ernesto Hernández y Onay Chacón terminaron con 2 y con 1, cerraron Hermes Chacón y Karen Cruz.

En la clausura del evento fueron premiados los jugadores protagonistas de la mejor partida (Eduardo Texidó), Mejor Combinación (Isnoel Machado), el más joven (Ernesto Torres), Mejor ataque (Yosvani Ferreiro), Mejor Final (Ceferino Ruiz), también se lanzó la convocatoria del Torneo Fermín López in memorian señalado a celebrarse en abril próximo, como parte del Circuito Mayaricero de ajedrez que contará con seis eventos.

No hay comentarios: