lunes, 15 de febrero de 2010

MAYARI Y GUARO POR EL TITULO DE LA PELOTA MUNICIPAL.


Los equipos Mayarí y Guaro se verán las caras en el juego decisivo del Campeonato municipal de béisbol, tras salir airosos en la jornada semi final celebrado el sábado último en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades por el 49 aniversario de la creación del INDER.

El combativo conjunto de Guaro supo venir de abajo en el pizarrón 1-4 en el último episodio, donde pisaron el plato en cuatro ocasiones para llevarse el triunfo frente al equipo de la zona industrial de Felton y con él, ganar el boleto finalista. El triunfo correspondió al relevista Frank Zapata, mientras que con la derrota cargó Ariel Elías. Mauricio Sierra conectó de 5-3, para ser el más sobresaliente del encuentro.

El partido de fondo entre Mayarí y Nicaro, fue copia fiel del anterior, los de Nicaro enviaron al montículo al prometedor Nelson Reyes, quien maniató a la batería mayaricera, mientras sus compañeros aprovechaban muy bien al abridor local, Daniel Romero, quien se presentó con muy poco en sus envíos para hacerle tres carreras en la segunda entrada, agregaron otra más en el quinto. Mayarí descontó una en el cuarto para llegar al último episodio 4-1 en el marcador.

El derecho Reyes se mantuvo hasta el sexto, (se jugó a siete entradas) tuvo que irse por cantidad de lanzamientos, fue sustituido por Yoandry Fonseca, a la postre derrotado, al que le fabricaron cuatro en el último episodio. Esa entrada la abrió Reynaldo Duharte (jr) con rolling por el campo corto, en el que el torpedero cometió costoso error, Osbel Sosa, disparó sencillo al campo derecho, Alexis Escalante recibió boleto, para llenar las bases. Ornabis Sosa elevó fly al jardín derecho, para anotar Duharte por sacrificio, adelantaron los corredores una base, Orbill Pascual fue pasado intencionalmente, dos pelotazos consecutivos al emergente Wilson Paredes y a Guillermo Hidalgo, trajeron el empate. La del triunfo por boleto a Rafael Chacón con los ángulos congestionados.

El triunfo fue para el relevista Yunier Bolívar, cada equipo conectó seis inatrapables.

El próximo sábado, Nicaro y Felton discutirán el tercer lugar y Mayarí, actual campeón tratará de defender el título frente a Guaro. De este evento saldrán los atletas que integrarán la preselección municipal para el Campeonato provincial previsto para Mayo próximo.

No hay comentarios: