viernes, 19 de febrero de 2010

OSLEINY LINARES LIDERA NACIONAL DE AJEDREZ (F)


LA santiaguera MI Oleiny Linares venció este jueves a su igual Roquelina Fandiño, llegó a 4,5 puntos de seis y se quedó sola en la cima del campeonato cubano de ajedrez para mujeres.

Lo reportado desde la ciudad de Holguín por el periodista José Antonio Chapman precisa que la santiaguera Linares superó a la cienfueguera en 83 lances de una apertura Reti en que condujo las piezas blancas.

Su triunfo se combinó con tablas de quienes le acompañaron hasta esta jueves en lo más alto de la clasificación: la GM Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, y la MI de casa Lisandra LLaudy.

Arribas, titular defensora, tuvo posesión de figuras claras pero no pudo pasar del armisticio ante la matancera MF Yanira Vigoa, después de 45 movidas de una defensa Siciliana en la que según los entendidos cometió un error que le privó de la ventaja conseguida.

LLaudy tampoco sacó provecho a las piezas blancas, pero las solo 14 jugadas de un Doble peón rey evidenciaron que ni ella ni la GM tunera Yaniet Marrero pretendieron forzar demasiado.

La GM capitalina Vivian Ramón fue lo contrario, pues superó con negras a la también GM santiaguera Zirka Frómeta después de 56 movimientos de una defensa Grunfeld para alcanzar a Maritza y Llaudy, todas con cuatro rayas.

Este jueves se produjo el primer triunfo de la MI villaclareña Yuleikis Fleites, sobre la debutante MF de la capital Yuleisis Hernández, y cerraron en tablas los restantes dos enfrentamientos.

Una de ellas la acordaron la MI pinareña Lisandra Ordaz y la GM granmense Sulennis Piña en 36 movidas de un Peón dama, y la otra la MF pinareña Zenia Corrales y la MF de Villa Clara Jennifer Pérez, en 122 jugadas de una apertura Escocesa.

Fue esa la partida más larga en lo que va de torneo, con asueto este viernes.

Posiciones luego de seis fechas: Oleiny (4,5 puntos), Maritza, Llaudy y Vivian (4), Ordaz y Yanira (3,5), Sulennis (3), Roquelina, Yuleisis, Zenia y Yaniet (2,5), Jennifer y Yuelikis (2) y Zirka (1,5).

No hay comentarios: