miércoles, 17 de febrero de 2010

PELIGRA TRONO DE MARITZA ARRIBAS Y OLEINY LINARES EN NACIONAL DE AJEDREZ



La elevada combatividad presente en la cuarta ronda del campeonato nacional femenino de ajedrez, con sede en el Museo Provincial del deporte holguinero, ha propiciado un atractivo asedio de tres jugadoras al trono que ocupan la Gran Maestra (GM) Maritza Arribas y la Maestra Internacional (MI) Oleiny Linares, ambas de Santiago de Cuba.
Las líderes Maritza Arribas y Oleiny Linares tras intenso batallar pactaron el armisticio ante la Maetras Nacional (MN) capitalina Yuleisis Hernández y la Maestra FIDE (MF) matancera Yanira Vigoa, respectivamente.
El triunfo de la MI holguinera Lisandra Llaudy ante su homóloga cienfueguera Roquelina Fandiño, en 48 movimientos de una apertura Ruy López, la división del punto de la GM Vivian Ramón (Ciudad de la Habana) con la MF villaclareña Jennifer Pérez y el triunfo de la MI pinareña Lisandra Ordaz a costa de la también MI Yuleikis Fleites (Villa Clara), le imprimieron mayor rivalidad al certamen.
Lisandra Llaudy, Vivian Ramón y Lisandra Ordaz arribaron a 2,5 puntos sólo superadas por Maritza Arribas y Oleiny Linares que totalizan tres rayas.
En otros resultados de la jornada la GM santiaguera Zirka Frómeta fue superior a la GM tunera Yaniet Marrero, en 43 desplazamientos de una apertura irregular y la GM Sulennis Piña (Granma) venció a la MF pinareña Zenia Corrales, en 36 movidas de una defensa siciliana.
La tabla de posiciones tiene como señalamos a Arribas y Linares en la cima con tres puntos, seguida por Llaudy, Ramón y Ordaz (2,5), Corrales y Piña (dos), Fandiño, Frómeta, Hernández, Moreno y Pérez (1,5) cerrando la misma fleites con 0,5 unidades.
Este miércoles en la quinta ronda (las primeras jugarán con blancas) se enfrentarán desde las 3:00 pm Yuleisis – Zirka, Yuleikis – Maritza, Yanira – Lisandra Ordaz, Sulennis – Oleiny, Roquelina – Zenia, Jennifer – Lisandra Llaudy y Yaniet – Vivian.(Tomado de Radio Angulo Digital)

No hay comentarios: