jueves, 18 de febrero de 2010

Llaudy igualó con las líderes en el nacional de ajedrez (f)


La Maestra Internacional (MI)holguinera Lisandra Llaudy igualó en la cima del campeonato nacional femenino de ajedrez, al aprovechar las igualadas de las líderes Maritza Arribas y Oleiny Linares.
En el museo del deporte Celso Enríquez, de esta ciudad oriental, Llaudy (2 218) alcanzó su segundo éxito consecutivo al aventajar en la quinta ronda a la Maestra FIDE (MF) villaclareña Jennifer Pérez (2 258), en 50 movimientos de una Defensa India de Dama.
Este resultado se combinó con el empate de la santiaguera Maritza (2 286), actual monarca nacional, quien firmó el armisticio con la MI Yuleiki Fleites (2 174), de Villa Clara, mientras que la también indómita Linares (2 293) dividió el punto con la GM Sulennis Piña (2 333).
Ahora las tres líderes exhiben 3,5 puntos y son escoltadas a media unidad por la MI pinareña Lisandra Ordaz (2 277) y la MF matancera Yanira Vigoa (2 268), quienes entablaron su match en 33 jugadas de una apretura Gambito de Dama.
A estas dos jóvenes se une también con tres rayas la veterana GM Vivian Ramón (2 254), autora de un empate en el duelo con su homóloga tunera Yaniet Marrero (2 269).
Con dos y medio se ubica la granmense Piña, abrazada ahora con la experimentada MI Roquelina Fandiño (2 186), victimaria de la MI pinareña Zenia Corrales (2 200), en 50 movidas de una Defensa Siciliana.
La debutante MF capitalina Yuleisis Hernández (2 179) llegó también a 2,5 luego de doblegar a la GM santiaguera Zirka Frómeta (2 132) en 83 desplazamientos de una apertura Peón Dama.
Sólo dos puntos muestran Marrero y Corrales, en tanto Jennifer acumula uno y medio y su coterránea Fleites uno, para cerrar la tabla de posiciones.
La sexta jornada, de 13 programadas, prevé los cotejos Frómeta-Vivian, Llaudy-Marrero, Corrales-Jennifer, Linares-Fandiño, Ordaz-Piña, Maritza-Vigoa y Hernández-Fleites.
En este campeonato nacional femenino de ajedrez Maritza Arribas busca su cuarta corona a hilo y su décima de por vida, título que de lograrlo la colocaría como la trebejista cubana con mayores pergaminos en estas lides, con 10.
Actualmente exhibe nueve al igual que la MI Asela de Armas. (AIN)

No hay comentarios: