EL occidental Carlos Hernández, de los 56 kilogramos, se convirtió en el primer Campeón de la lid de levantamiento de pesas correspondiente a la V Olimpiada del Deporte Cubano y al mismo tiempo también en titular de esa división de Torneo Internacional Manuel Suárez, al comenzar ambos certámenes, simultáneamente, este lunes en la sala techada Henry García, de Holguín.
Hernández levantó 115 kilogramos en arranque, 146 en envión para total de 261, que le reportaron las tres medallas de oro. Los otros lauros de esta división en una y otra lid fueron para oriental Yasmani Romero (110,145 y 255), que cargó la tripleta plateada, mientras el bronce en arranque fue para el venezolano Elvis Cornivel (107), pero esas medallas en envión y total les correspondieron a Ariel Gil, de Centrales (135 y 241).
Igualmente en las dos lides, en 48 para mujeres, las tripletas de oro, plata y bronce les correspondieron., respectivamente, a la venezolana Daniela Suárez (60, 76 y 336), Dunia García, de Occidentales (53, 68 y 121) y Arianna Isaguirre, de Centrales (45,60 y 105). La marca en envión (68 kilogramos) de Dunia constituye récord nacional juvenil y absoluto de Cuba. En este peso Orientales no presentó pesista.
No apareció ninguna cubana en el podio de los 53 kilogramos, donde arrasó la ecuatoriana Sandra Rosa Elizabeth (75, 90 y 165). Mora Sarañi Guerrero, de Venezuela consiguió las tres plateadas (67, 82 y 149); y otra ecuatoriana, Alicia Harol Abigail se llevó los bronce (65,81 y 146).
Los resultados del “Manuel Suárez” son tenidos en cuenta para el ranking de la Federación Internacional de Halterofilia. Las dos lides les sirven, además, a los cubanos de preparación para el certamen clasificatorio de los Juegos Panamericanos, que se efectuará del 26 al 31 próximos en Guatemala.
Hoy martes continúan estos torneos “pesísticos” de la Olimpiada Cubana y el Internacional Manuel Suárez con las divisiones 62 kilogramos (varonil), 58 (femenina) y 69 (v) a las 3:00, 4:15 y 5.30 pm, respectivamente, en la “Henry García”
BÉISBOL FEMENINO: FORÁNEAS MÁS ATREVIDAS
Luego de las primeras escaramuzas en la justa femenina de béisbol, de esta V Olimpiada del Deporte Cubano, las selecciones de Venezuela y Puerto Rico se han llevado los mejores dividendos. Las venezolanas con sus victorias de 6-2 ante Centrales y 6-4 versus Orientales en el estadio holguinero Mayor General Calixto García.
Ayer vinieron de abajo para empatar a cuatro con Centrales. Con ese marcador fue sellado el partido por oscuridad.
Las boricuas triunfaron en sus dos primeros desafíos, 7-2 sobre Occidentales y cerradamente 9-8 frente a Orientales.
La única victoria de planteles cubanos en las dos primeras jornadas la obtuvo Centrales al mayorear 14-4 a cuenta de Occidentales.
En esta disciplina, los cincos equipos concursantes se enfrentan todos contra todos a dos vueltas, con tres partidos diarios. El primero se inicia a las 9:30 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario