miércoles, 19 de mayo de 2010

ISMARAY DICE ADIOS AL DEPORTE ACTIVO

«LOS ATLETAS retirados no son poseedores de riquezas, pero son dueños de una patria sin amos que los admira y recordará siempre».

La frase, del Comandante en Jefe, cobró vigencia este miércoles durante el acto oficial de retiro del deporte activo de la remera Ismaray Marrero, protagonista de los principales triunfos internacionales logrados por la isla en esa disciplina.

Ni la fuerte lluvia que azotó la pista acuática José Smit Comas impidió la celebración donde la esbelta holguinera recibió el aplauso de muchos.

Ismaray, en un aparte con JIT, expresó sentirse muy emocionada pero a la vez triste por el hecho de decir adiós a la práctica sistemática del deporte.

«Uno nunca se prepara para este momento, jamás pensé que llegaría, y realmente es muy duro, pero hay que seguir adelante», precisó.


«No estaré yo, pero hay muchos atletas con futuro, e incluyo hombres y mujeres. Ahora ayudaré a la formación de nuevos talentos en el municipio de Guanajay, para con mi trabajo y el de otros continuar fomentando la cantera del remo cubano», dijo.

Ismaray se inició en el atletismo y luego pasó al remo, al que dedicó 10 años durante los cuales logró una estela de éxitos como el oro en la Copa del Mundo de Austria 2007 y la plata en la de Gran Bretaña 2006.

Además avanzó a la final del Campeonato Mundial de Gifu, Japón, en el 2005, donde finalmente fue sexta pese a la molestia en uno de sus hombros.

Por si fuera poco la natural de Mayarí acaparó tres cetros en Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), así como dos metales áureos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006.

Su amplio palmarés incluyó además presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas´04 y Beijing´08, su última gran competencia.
Leer Jit.

No hay comentarios: