martes, 26 de noviembre de 2013

GANO ESCUELA LUCIA IÑIGUES TORNEO ESPECIAL DE BOXEO PIONERIL.



Los pugilistas del centro escolar de la enseñanza primaria Lucía Iñiguez, de Río Grande Dos de Levisa se adueñaron del primer lugar entre las  escuelas, al tiempo que  Mayarí ciudad dominaba entre los Combinados Deportivos participantes en el del torneo Especial de boxeo categoría 11-12 años que concluyó este domingo en el gimnasio Córdova Cardín de esta ciudad cabecera del municipio mayaricero.
Los de la Lucia Iñiguez alcanzaron 3 primeros lugares, dos segundos y un tercero, mientras que los pequeños pugilistas del semi internado Frank País García de Mayarí, terminaron segundos con dos títulos y dos terceros puestos. En tercera posición concluyeron los de la escuela Nicolás Guillén del Alto de Nipe, Guaro con una presea de cada color, los de la Suri y Carbó de Guanina alcanzaron el cuarto escalón con un primer lugar y un segundo y quinto fueron los de la José M. Herrera de Camilo (Guatemala) con idénticos números, la diferencia fue en los objetivos pedagógicos donde los de Guanina lograron 8,25 puntos por 8,20 los de Camilo.

Este torneo es especial porque se enfrentan pequeños de las  edades de 10 -11 años, (cuarto y quinto grados) que aunque no están calendariados, se preparan para sus competiciones en la categoría oficial 11-12 años que se efectuará próximamente.
RESULTADOS DEL CARTEL FINAL.
En lo individual, en la división de los 24 kilogramos, Félix Lías Toledano (Guaro) se tituló  campeón al disponer por unanimidad de los jueces a Antonio LaO (Guatemala); en los 26 se impuso Exon Sánchez (Guatemala) vencedor de Sandro Quiala (Nicaro); Yander Pérez (Nicaro) se llevó la faja de los 28 kilogramos tras superar 3-0 a Kenier Cortina (Mayarí ciudad); en los 30 el titular fue Rubisel Primero ((Guaro) ganador de Arnolis Paredes (Primero de Enero) por 3-0.
Ebert Pérez  (Nicaro) es el monarca de los 32 kilos tras vencer a Maicol Sarmiento (Mayarí ciudad); al igual que José Carlos Medina (Mayarí ciudad) en 34 kilos, que se impuso a Roger Quiala (Nicaro) por 3-0. Ernesto Pagé (Nicaro) no afrontó dificultades para vencer a Cristian Sánchez (Guaro) para dominar en los 36 kilos, al igual que Kendry Chacón (Mayarí ciudad) frente a Leonardo Tamayo (Guaro) en la división de los 38 kilogramos. En apretada pelea Yorlando Sánchez (Mayarí ciudad) ganó 2-1 a Roberto Suárez (Primero de enero) en los 40; el triunfo en los 42 fue para Cristian Vargas  ganador del pleito ante Luís Azahares (Mayarí ciudad) y en los 46, la corona se la llevó David López (Mayarí ciudad) quien superó a Roendis  Osorio (Guaro).
El cuadro de honor de este torneo quedó integrado por Yander Pérez (Escuela Lucia Iñiguez, Nicaro) como el más técnico, el más combativo José Carlos Medina del semi internado Frank País, Mayarí- El mejor combate fue el que escenificaron Exon Sánchez (Esc. José M. Herrera, Camilo Guatemala) y Sandro Quiala (Lucia Iñiguez, Nicaro). Como mejor árbitro fue seleccionado Norge Quiala de Guatemala y el mejor entrenador David Fernández de Mayarí ciudad.
Por Combinados deportivos, la ubicación final fue, Mayarí ciudad primero con 4 oro, 3 platas y 4 bronces, total 11 preseas, segundo lugar para Nicaro con 3,2,1 (6), tercer lugar para Guaro con 2,3,3 (8), cuarto  Primero de enero 1,2,3 (6) y quinto Guatemala  con 1,1,3 (5).

No hay comentarios: