viernes, 29 de noviembre de 2013

POSPUESTA CLAUSURA DE LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Por motivo de la celebración este lunes 2 de diciembre el encuentro entre los equipos de  Cienfuegos y Holguín correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Angel Romero Videux del municipio minero-metalúrgico de Moa, la jornada final de la XVIII Espartaquiadas del níquel prevista para realizarse este sábado 30, quedó pospuesta para el sábado 7 de diciembre
El Comité organizador de los juegos más grande e importantes de los trabajadores del nordeste holguinero a oído de la dirección de deportes acordó trasladar la fecha de clausura de este certamen iniciado el 16 del mes en curso para el próximo fin de semana, fecha que se efectuará las finales de algunas disciplinas que aún no han terminado su calendario oficial.
Entre los deportes que tienen prevista sus finales para esa jornada de finales son el voleibol en uno y otro sexo, donde las escuadra de Educación sale como amplia favoritas ante las bisoñas de la Empresa Comandante René Ramos se medirán por el sitial de honor entre las féminas, mientras que entre los varones el partido decisivo será entre los de la René Ramos con el Combinado Mecánico del Níquel. La Comandante Che Guevara y la Constructora y Reparadora e industrias del níquel (ECRIN) dirimirán el bronce.

En el baloncesto, aún falta celebrar la fase semifinal donde se definirán los finalistas del certamen, al igual que el béisbol y el fútbol.
Hasta el momento ya concluyó la competencia de tiro deportivo, que fue ganado por los obreros-atletas de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba de Moa, en la competencia realizada en  el Campo de Tiro número uno del reparto Las Coloradas, donde estuvieron involucrados ocho equipos que agruparon un total de 80 atletas.
En este certamen de tiro escoltaron a los ganadores los representantes de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel  (Ceproníquel) de Moa y la Comandante René Ramos Latourt de Nicaro. Individualmente el triunfo entre los hombres fue para Freddy  Miguel Lueges de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel  (Ceproníquel y entre las feminas Marvis Díaz de la René Ramos (En la fito).




La competencia de Dama fue dominada por la representación de la  Empresa Che Guevara en la versión masculina escoltada la Empresa René Ramos Latourt de Nicaro y la Pedro Sotto Alba, en cuarto lugar resultó la Empresa Mecánica del Níquel.
La lid de dama, abierta en el seminternado Amistad Cuba-Holanda de Moa, contó con la participación de ocho equipos clasificados en el masculino y cinco en la rama femenina.
La otra disciplina que concluyó fue el softboll, dominado por los de la Comandante René Ramos Latourt, ganadores 4-2 del juego definitorio ante los de la Che Guevara. El tercer puesto fue para los de la Pedro Soto Alba.

No hay comentarios: