miércoles, 27 de noviembre de 2013

MANTIENE MF LEANDRO GUERRA LIDERAZGO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.



El MF granmense Leandro Guerra dividió el punto en la oncena ronda con su homólogo, el holguinero Ríder Díaz para mantenerse como líder, ahora con 7 unidades en el  Torneo zonal oriental de ajedrez que se juega en  el museo de historia del deporte del parque beisbolero Calixto García de la ciudad de los parques.
Al terminar de jugarse la antepenúltima fecha de competencia, todavía no puede vislumbrar los posibles clasificados a la próxima fase del torneo élite del juego ciencia en Cuba, ya que en la segunda posición marcha un pelotón de cuatro trebejistas con 6,0 puntos y muy pegados a ellos aparece un trío con 5,5 dispuestos a no ceder en esta recta final.
 En esta fecha   el GM santiaguero Lesly Martínez se impuso con piezas negras al tunero Alfredo Aguilera y el otro, fue la gran sorpresa de la justa, donde el EP holguinero Yudel Romero doblegó al MI Juan Carlos Obregón y MI Liordis Quesada de Santiago de Cuba hizo inclinar el rey del MN Arnaldo Fernández de Holguín. 
El resto de los cotejos terminaron en pacíficas tablas, la del MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo con la GM Oleiny Linares de Santiago de Cuba y MI Camilo Gómez con  MF Lennis Martínez de Guantánamo.

Cuando faltan solo dos rondas por celebrarse, la tabla de posiciones presenta a Leandro Guerra con 7,0 puntos, les sigue MI Roberto Carlos Gómez, MF Lennis Martínez, GM Lesly Martínez y MI Liordis Quesada con 6,0 unidades, a continuación se ubican el GM Luis Manuel Pérez, MI Juan Carlos Obregón y MI Camilo Gómez con 5,5. Más alejado se encuentran la GM Oleiny Linares y MF Ríder Díaz con 4,5. Con 3 rayas solamente se encuentra el MN Arnaldo Fernández y con 2,5 EP Yudel Romero.
En la duodécima o penúltima ronda los cotejos más interesantes serán los que sostendrán el líder MF Leandro Guerra y MI Juan Carlos Obregón, así como el del MI  Roberto C. Gómez con el GM Lesly Martínez. La penúltima ronda tendrá también tableros por medio a  GM Oleiny Linares-MF Ríder Díaz, MN Arnaldo Fernández-MI Camilo Gómez, EP Yudel Romero-MI Liordis Quesada y Luis Manuel Pérez-Alfredo Aguilera.

No hay comentarios: