martes, 26 de noviembre de 2013

GANO LA RENE RAMOS SOFT BOLL DE LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.


Rosales disfruta su jonrón al pasar por segunda.

Un cuadrangular del camarero Luís Rosales que encontró en circulación a dos de sus compañeros en la parte baja del cuarto episodio, fue el batazo clave para que el conjunto de la Empresa de servicios Comandante René Ramos Latourt venciera 4 carreras por 2 al de la Comandante Ernesto Che Guevara en el partido por el  título del campeonato de softboll correspondiente a las XVIII Espartaquiadas del Níquel que concluirá el sábado próximo en Moa.
El campeonato se desarrolló  en el terreno del Reparto Atlántico con la participación de ocho equipos dividido en dos zonas, los ganadores de cada llave ganaron el derecho de discutir la supremacía del evento.

El encuentro comenzó con un excelente duelo de lanzadores entre los derechos Alberto Palmero por los de la Che Guevara y Alberto Salgado por multicampeones de los juegos,  los representantes de Nicaro. En el principio del tercer episodio después de dos outs Salgado se descontroló y regaló par de boletos en forma consecutivas y permitió dos imparables para que la Che Guevara tomara el mando 2-0.
Al cierre de ese mismo episodio un sencillo de Yunior Reyes, que llegó a segunda por bola ocupada y un error en tiro del inicialista en tiro a tercera le abrió la puerta del home al corredor para poner el marcador 2-1.
Los campeones.
El lanzador Salgado se repuso y retiró de uno-dos-tres el cuarto en su parte alta. Al cierre después del out por regla  de Gaiber Cabrera por batear en movimiento,  Eugenio Ramírez sonó cepillazo al jardín central,  Alfredo López lo imitó con batazo a la banda izquierda para dejar todo listo para que Luís Rosales le sacara la pelota por la barda de jardín izquierdo para tomar decisiva ventaja que no pudieron borrar los locales.
En resumen la Che Guevara anotó par de veces con solo 3 hit y pifiaron 3 veces; René Ramos 4 carreras, 6 hit un error. El juego lo ganó Alberto Salgado y lo perdió Alberto Palmero.
En la discusión del tercer lugar el triunfo correspondió a la Empresa Pedro Soto Alba superó al Puerto 9-3 con éxito para Orlando Roblejo quien sobresalió a la ofensiva al conectar de 3-3.
El softboll se incorporó a las Espartaquiadas del níquel en 1997, al celebrarse la Décima edición de estos juegos por lo que de los ocho torneos celebrados los de la René Ramos han ganado en cinco ocasiones, dos veces ha ganado el Combinado Mecánico y los de la Che Guevara en una.

No hay comentarios: