viernes, 29 de noviembre de 2013

GANO VLADIMIR PEREZ LA V COPA DE AJEDREZ RADIO MAYARI.


Vladimir Pérez, se consagró.

El combativo Vladimir Pérez venció en 56 lances de una defensa Escandinava al Experto Provincial  (EP) Eduardo Texidó en la segunda partida convencional  y llegó a 1,5 válido para titularse campeón del V Torneo municipal de ajedrez por la Copa Radio Mayarí que concluyó este viernes en la escuela Ernesto Guevara, de esta ciudad.
Vladimir Pérez que  representó al Combinado Deportivo Mayarí Ciudad en este torneo que contó con la inscripción de 16 trebejistas se impuso en semifinal 1,5 a 0,5 a Raudiel Franco del Combinado Deportivo Primero de Enero, con ese mismo tanteo  el EP Eduardo Texidó dominó  a Yusiel Sánchez del Combinado Deportivo Guatemala, para llegar a la gran final.

En este torneo se jugó por sistema KO, donde se celebran dos partidas convencionales, en caso que no se produzca decisión se juega par de cotejos a diez minutos, de persistir el empate se juega entonces dos rápidas de cinco minutos para las piezas clara y seis para las negras. En caso de empate el triunfo corresponde al conductor de las oscuras.
En la final, Vladimir Pérez empató en la primera partida en 62 lances de una francesa y remató con este triunfo en la final para alcanzar su mejor resultado de los últimos años.
Por el tercer lugar el triunfo correspondió a Yusiel Sánchez.
Ahora los trebejistas mayariceros  se aprestan para celebrar la gran final del circuito 2013 que comenzará a mediado de diciembre próximo.

No hay comentarios: