martes, 26 de noviembre de 2013

RAPIDAS Y CANDENTES DEL DEPORTE MAYARICERO



EDUARDO TEXIDO  Y VLADIMIR PEREZ POR COPA RADIO MAYARI: El Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó y Vladimir Pérez dirimirán desde esta noche por el título de la V Copa de ajedrez Radio Mayarí, que por el sistema Ko se desarrolla en la escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna con la participación de 16 trebejista dio, como parte de las actividades que rinden homenaje al 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.
El EP Eduardo Texidó llega a esta final tras vencer en semifinales a Yusiel Sánchez 1,5 a 0,5 puntos, mientras que Vladimir Pérez  alcanzó idéntico resultado frente a Raudiel Franco. Sánchez.
En este torneo se inscribieron 16 trebejistas.
COMENZO BEISBOL INTERBARRIOS: COMBINADO MAYARÍ CIUDAD.- El conjunto de
Pontezuelo lidera el campeonato de béisbol inter barrios que comenzó el pasado fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez.
En la primera fecha los de Pontezuelo vencieron a los Guerreros de Mayarí 6-4 con triunfo para Andrei Díaz y derrota de Wilson Paredes, en esa misma jornada los Guerreros se impusieron al conjunto del parque Barceló 8-3, con éxito para Wilder Paredes y fracaso para Ernesto Lawrens.
El domingo los de Pontezuelo volvieron a vencer dos veces, primero a Barceló 7-1 con el segundo triunfo de Andrei Díaz, cayó Reinier García y en el partido de fondo 5-4 a los Guerreros con pitcheo de Gelkis Pineda y descalabro de Wilder Estupiñan.

COMBINADO GUARO.- Los equipos de Guaro y Come Batey dividieron honores este fin de semana en la continuación del campeonato de base, el más importante de los que deben celebrarse en nuestro país.
Cosme Batey se impuso en el primer juego con marcador de 6-1 con éxito a la cuenta de Alexis Muguercia y fracaso para Arnoldo Betancourt, destaque ofensivo  de Adrian Pérez y el propio Muguercia que conectaron de 3-2. En el partido del adiós Guaro ganó 13-11 a Cosme gracias al bateo de Edward Mañaga y Luis Laurencio que conectaron de 3-2 y triple decisivo de Alexis Escalante (jr) con las bases llenas. Ganó el relevista Leonardo Tamayo y perdió Luís Molina. GOLES DEL TERRITORIO. El torneo de fútbol barrio deportivo en
Añadir leyenda
Mayarí ciudad que se desarrolla en el estadio Emilio Gómez ya tiene al primer clasificado para la final, el conjunto del Reparto 26 de j7uklio que ganó dos de los tres juegos celebrado con los Majaderos del parque Barceló.
En la última fecha los del Reparto vencieron 2 goles por uno, después que los Majaderos habían tomado ventaja en el minuto 10 cuando Osbel Sosa logró el 1-0 con tirazo desde el borde del área de portería. Cuando todo parecía indicar que los Majaderos se llevaban el gato al agua apareció un cabezazo de Fidel Rodríguez que empató en el minuto 58, lo que obligó jugar tiempo extra en el que Leandro Cudeiro anidó la de la victoria al los tres minutos del pitazo de inicio.
Ahora los del Reparto 26 de julio  esperan por el ganador de la serie que sostendrán a partir del sábado próximo los conjuntos del Reparto Revolución y los  siempre aguerridos de Mateo Sánchez.
DESDE EL COMBINADO DE NICARO: Reporta el pequeño José Enrique Lobaina Urgellés, que en el estadio Rafael Orejón Forment, se efectuó un partido de béisbol entre  las escuelas semi internas Rafael Orejón de Levisa y la Tania la Guerrillera, con triunfo para los segundos con pizarra de 10-9. El triunfo fue a la cuenta de Yoannis Fonseca y perdió Yordy Liranza. Se destacaron con el madero Luís Mario Escalona, Luís Enrique Lobaina, ambos de 5-4 y Yoannis Fonseca de 4-3.Estos juegos seguirán celebrándose los fines de semana.
GANO OSVALDO ESPINAL: El equipos de la escuela primaria Osvaldo Espinal logró imponerse en el campeonato municipalo de béisbol mixto o cuatro esquina que se celebró en el estadio Emilio Gómez, con el auspicio de los profesores de Educación Física.
Los de la Osvaldo Espinal vencieron 1-0 a los de la Che Guevara en el juego por el primer lugar. El tercer puesto fue para el conjunto del semi internado Leonte Guerra Castellano, en cuarto terminó la Boris Luís Santa Coloma de Guaro y quinto la José Robothán del reparto Primero de enero.
Los grandes ausentes los equipos de Guatemala y Nicaro que no asistieron por falta de  transporte, según afirmaron los propios metodólogos, que aseguraron que..” si no hay transporte para buscarlo, nadie puede traerlos por el ómnibus de la calle, es una circular.-“
Este caso no es la primera vez que ocurre, en el fútbol para todas y para todas  ocurrió lo mismo pero los ausentes fueron Guaro y Guatemala, entonces, deberán de llamar torneo municipal solo asisten los equip9os de la ciudad capital.

No hay comentarios: